Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal, Eplan y Phoenix Contact se unen para digitalizar el proceso de fabricación con fines sostenibles
El plan 'Smart Engineering and Production', de Rittal, Eplan y Phoenix Contact.
El plan 'Smart Engineering and Production', de Rittal, Eplan y Phoenix Contact.

Rittal, Eplan y Phoenix Contact se unen para digitalizar el proceso de fabricación con fines sostenibles

Por Isidora Sepúlveda
'Smart Engineering and Production' es una propuesta integral que une las tecnologías de envolvente, maquinaria y climatización de Rittal, con las herramientas de producción y diseño de Eplan, y las soluciones de conectividad y de automatización de Phoenix Contact.

Las empresas de Rittal, Eplan y Phoenix Contact se reunirán en Madrid en una jornada para mostrar cómo digitalizar el proceso de fabricación de un producto a través de la estandarización y la automatización de la industria, a la vez que poder aumentar la productividad de forma sostenible. Buscan crear una solución gracias a su propuesta ‘Smart Engineering and Production.

Se trata de una propuesta integral que une las tecnologías de envolvente, maquinaria y climatización de Rittal, con las herramientas de producción y diseño de Eplan, y las soluciones de conectividad y de automatización de Phoenix Contact. La jornada será en el Hotel Eurostars Monte Real en Madrid, el jueves 30 de marzo a las 09:30h.

Son cinco etapas las que componen los procesos de ingeniería, producción y ensayos. Su cadena de valor destaca por incorporar: el suministro digital de datos de componentes en forma de un artículo digital, el proceso de ingeniería en el que se crea el prototipo virtual del armario de control, la producción digital conectada e inteligente que utiliza datos del prototipo virtual.

Elisabeth Castellano, la Marketing Manager de Eplan, ha declarado que están muy ilusionados por presentar esta campaña en Madrid, ya que en esta ciudad “la industria está creciendo rápidamente y hay una gran demanda de soluciones inteligentes y eficientes”. A la vez, Pep Enrich, el Marketing Manager de Rittal ha declarado que dicho plan une lo mejor de las tecnologías de las tres empresas para “ofrecer una solución integral y eficiente para el proceso de ingeniería y fabricación de armarios eléctricos y de control”.

Según el Responsable de Producto de Conexión industrial y Electrónica de Phoenix Contact, Marco Antonio Hernández, es una ocasión para aquellos que pretenden automatizar los procesos de fabricación de cuadros eléctricos, en este caso.

Beneficios del plan ‘Smart Engineering and Production’

‘Smart Engineering and Production’ permite poder acceder a una serie de beneficios con una máxima eficiencia en la planificación y diseño, una rápida producción, con menos tiempo de inactividad y mayor conectividad en las diferentes fases del proceso. Cabe decir que también permite acceder a otras soluciones de software y hardware de la empresa, esto la hace más personalizada y escalabe para satisfacer las necesidades u objetivos de los clientes.

Cumat es una de las empresas que ya trabaja con estas ventajas tecnológicas. Está especializada en diseño, fabricación, montaje y conexionado de cuadros eléctricos para ofrecer sus servicios a nivel nacional e internacional. Explicarán en la jornada como unen la ingeniería y la producción inteligente y cómo les está ayudando en tener una mejor eficiencia.

La unión de Rittal, Eplan y Phoenix Contact se convierte en una solución para liderar la transformación digital dentro de la industria con fines innovadores y eficiencia para sus clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio