Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric anuncia los ganadores de sus premios de sostenibilidad en España
Premios Sustainability Impact Awards de Schneider Electric.
Premios Sustainability Impact Awards de Schneider Electric.

Schneider Electric anuncia los ganadores de sus premios de sostenibilidad en España

Por Isidora Sepúlveda
La compañía organiza estos premios para mostrar apoyo a los partners que quieren crear una política de cambio y buscan abordar el problema del cambio climático con soluciones dirigidas a las nuevas generaciones, a sus stakeholders, accionistas, empleados y clientes.

Schneider Electric ha anunciado los ganadores de los Sustainability Impact Award en España. Así ha anunciado la primera edición de sus premios a los ganadores, para reconocer u mostrar su apoyo a los socios en su aportación a la sostenibilidad. Los galardonados han sido los ganadores han sido las empresas Mtech, Powernet I, PGI Engineering & Consulting, Ávita y Aquads Technologies, por sus proyectos basados en la descarbonización.

Los premios de Schneider Electric estaban compuestos por dos categorías: “Impact My Company” e “Impact To My Customers”.

Categorías y premios de los ‘Sustainability Impact Award

La primera categoría, “Impact My Company” estaba dedicada a las empresas que ha destacado por su liderazgo en el ámbito de las descarbonización de sus acciones. Sus premios fueron a Mtech y Powernet I, S.L. Con el Premio Cuadrista España, ya que Mtech ha conseguido reducir su consumo energético hasta un 49%, sin emitir a la atmosfera 45,5 tn de dióxido de carbono al año gracias a su microdrid.

También Powernet I, S.L. obtuvo el Premio IT Partner España, dentro de esta categoría, ya que gracias a su metodología Powernet/IOTIQ consiguió ahorrar el 25% en el consumo energético de su oficina en Madrid.

Impact To My Customers”, fuer el premio a aquellas empresas que han gestionado y ayudado en el proceso de descarbonización de sus clientes. En este caso, los galardonados fueron tres: Con el Premio Design Firm España a PGI Engineering & Consulting, por la obras realizadas en el barrio 22@ de Barcelona. El Premio Promotora España a Ávita, por promover un modelo de construcción industrializada con una reducción del 39,44% de emisiones de CO2 durante la producción y en la construcción con un 40,16% en todo el ciclo de vida de un edificio.

El tercer galardón de esta categoría fue el Premio IT Partner España a Aquads technologies S.L. por analizar las instalaciones y proponer mejoras en las infraestructuras de sus clientes, siempre orientadas a la reducción de consumo energético, la eficiencia y el uso de energías renovables, como el control y gestión de sistemas para el uso de lo recursos optimizándolos al máximo.

Objetivos de los premios de Schneider Electric

Schneider Electric emprende estos premios para mostrar apoyo a los partners que quieren crear una política de cambio y buscan abordar el problema del cambio climático con soluciones para las nuevas generaciones, a sus stakeholders, accionistas, empleados y clientes.

Por ello desde Schneider Electric proponen que sus socios puedan evaluar su propia huella de carbono, crear un plan de acción, certificar su capacidad de evaluación respecto a la sostenibilidad de ecosistemas de proveedores y clientes.

Según Josu Ugarte, presidente de la Zona Ibérica de Schenider Electric: “El cambio climático es el problema de nuestra era. Todas las empresas deben comprometerse a descarbonizar sus operaciones y las de sus clientes”, y es que insiste en poder llegar al cero neto en emisión de carbono.

Los participantes de estos premios han sido evaluados en profundidad, en aspectos como: uso de energía, soluciones digitales, automatización de operaciones, eficiencia operativa y la circularidad en la cadena de valor. Los ganadores podrán participar en una selección posterior a nivel regional, nacional y más tarde a nivel mundial.

Schneider Electric también pretende poder ampliar este premio a proveedores y clientes y/o usuarios en este 2023. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio