Inicio / Noticias / Proveedores / Vector Energy crea una unidad de negocio de Power Quality de la mano de la marca ZEZ-Silko
Equipo división Power Quality de Vector Motor Control
Directivos de ZEZ-Silko y Francesc Fornieles (segundo por la dcha.), en las oficinas de Vector Motor Control.

Vector Energy crea una unidad de negocio de Power Quality de la mano de la marca ZEZ-Silko

Por Redacción
Esta nueva división aporta al mercado soluciones para la mejora de la calidad de red, como sistemas de compensación de energía reactiva y filtrado de armónicos. ZEZ-Silko es un fabricante checo con más de 90 años de trayectoria.

Vector Motor Control (Vector Energy) ha creado una nueva división denominada Power Quality, enfocada a ofrecer al mercado soluciones para la mejora de la calidad de red, como sistemas de compensación de energía reactiva y filtrado de armónicos. Para desarrollar este negocio la empresa ha incorporado como partner estratégico a la marca ZEZ-Silko, fabricante checo con más de 90 años de trayectoria en el diseño y fabricación de condensadores de potencia.

Esta nueva unidad de negocio de Vector Motor Control (VMC) está formada por un equipo técnico liderado por Francesc Fornieles, ingeniero eléctrico y divulgador especializado en soluciones de Power Quality. Fornieles acumula una dilatada experiencia en distintas multinacionales del sector eléctrico.

En este sentido, ZEZ-Silko, compañía perteneciente al mismo grupo empresarial que Vector, se ha consolidado a lo largo de esta larga historia como un referente en el mercado de condensadores. Ubicada en la localidad de Zamberk (República Checa), su catálogo abarca soluciones de alta calidad y eficiencia para diversas aplicaciones en el sector eléctrico.

El objetivo principal de esta división es “ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad de la energía, reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2“, ha comentado Iván Olivares, director general de Vector Energy.

Especialista en condensadores

Con esta alianza, Vector, que cuenta con más de 50 ingenieros, se asocia con un partner especialista en condensadores de potencia, condensadores para electrónica de potencia y baterías de condensadores. ZEZ-Silko proporciona soluciones en corrección del factor de potencia y sistemas de potencia y filtrado de armónicos.

Fábrica de ZEZ-Silko en la República Checa
Vista aérea de la fábrica de ZEZ-Silko, en la República Chea, un centro totalmente automatizado con más de 20.000 metros cuadrados.

Desde la empresa española ponen de relieve que “todos los productos de esta marca se fabrican en la Unión Europea”, en sus instalaciones en Zamberk, una fábrica altamente automatizada con más de 20.000 metros cuadrados en la que trabajan 150 personas.

Cabe añadir que la empresa Vector Motor Control está en proceso de cambiar su identidad corporativa a la marca Vector Energy. Próximamente informaremos de este cambio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio