Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv desarrolla una pared térmica de agua refrigerada para centros de datos
Vertiv, pared térmica de agua refrigerada para centros de datos

Vertiv desarrolla una pared térmica de agua refrigerada para centros de datos

Por Redacción
El sistema Liebert® CWA de la compañía es una solución de refrigeración llave en mano diseñada para aumentar la densidad y la eficiencia de los grandes centros de datos. Aporta tratamiento de aire por agua refrigerada para aplicaciones sin suelo técnico (no elevados).

Vertiv ha presentado en el mercado este mes de marzo una nueva generación de sistemas de refrigeración de precisión para centros de datos sin suelo técnico (no elevados). Denominada Liebert® CWA, esta unidad de refrigeración de pared térmica por agua refrigerada está disponible en capacidades de 250 kW, 350 kW y 500 kW.

La tecnología de Liebert CWA de Vertiv utiliza controles integrados novedosos para facilitar una gestión mejorada del flujo de aire. De este modo, aporta una solución eficaz para las infraestructuras que se enfrentan a los retos de las aplicaciones informáticas modernas.

Liebert® CWA, refrigeración de pared térmica por agua refrigerada
La unidad de refrigeración Liebert® CWA está disponible en capacidades de 250 kW, 350 kW y 500 kW.

Refrigeración de centros de datos sin suelos técnicos

Desde Vertiv exponen que, durante las últimas décadas, los proveedores de hyperscale y colocation han utilizado suelos elevados para refrigerar sus equipos informáticos. Simplificar el diseño de los centros de datos sin suelos técnicos permite construir nuevos espacios desde cero de forma más eficiente y rentable. Al mismo tiempo, también introduce nuevos retos en materia de refrigeración. La solución Liebert CWA está concebida para proporcionar una distribución uniforme de aire a la mayor superficie en aplicaciones sin suelo técnico. Además, permite más espacio para la instalación de racks y densidad de computación.

“Dado que Liebert CWA puede integrarse rápidamente con los sistemas de refrigeración existentes, los clientes pueden aprovechar todas las ventajas de una disposición sin suelo técnico, como por ejemplo el ahorro de costes de instalación y mantenimiento, y una mayor disponibilidad de espacio vacío”, ha explicado, Roberto Felisi, responsable del negocio de EMEA y senior global director de la oferta de thermal core de Vertiv.

Vertiv ha desarrollado Liebert CWA en estrecha colaboración con operadores que tienen larga experiencia en centros de datos. La compañía, además, ha definido una hoja de ruta estratégica para mejorar las soluciones de refrigeración de precisión estandarizadas para aplicaciones sin suelo técnico, ya que los centros de datos cuentan con una gran variedad de disposiciones y configuraciones de equipos.

Esta solución se comercializa y está disponible en los mercados de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como en América.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio