Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric extiende a Europa su programa de Especialización de la Distribución
Schneider Electric, programa de especialización para distribuidores Secure Power
Javier Arbués, director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric en Iberia.

Schneider Electric extiende a Europa su programa de Especialización de la Distribución

La compañía destaca que los más de 100 partners que ya se han certificado en el programa de Secure Power en España (lanzado en 2021) han podido crecer el doble que los distribuidores no especializados. Javier Arbués, director de Distribución Eléctrica en Iberia: “Este programa aporta un valor diferencial en el canal”.

La distribución como eje fundamental en su estrategia. Schneider Electric va a ampliar a toda Europa su programa de Especialización de la Distribución de Secure Power, que puso en marcha de forma pionera en España en 2021. El programa integra dos certificaciones: UPS Distributor y Edge Network Distribution.

La compañía pone de relieve que los más de 100 partners distribuidores que ya se han certificado en este programa han crecido el doble con respecto a sus competidores no especializados. Estos óptimos resultados se derivan de aprovechar tanto los conocimientos que les aporta este programa como las oportunidades actuales del mercado.

En este sentido, Javier Arbués, director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric en Iberia, explica que “el programa de especialización de la distribución en Secure Power aporta un valor diferencial en el canal, no solo mejorando sus competencias técnicas para el negocio tradicional de UPS y Racks, sino especialmente capacitándolos para asesorar a sus clientes en la transformación digital, añadiendo valor con soluciones 3ph en entornos industriales, de Edge Computing y en Configuraciones IT para entornos de centros de datos”.

Arbués añade que “nos encontramos además en un momento de grandes oportunidades para este tipo de productos y servicios IT. Especializarse supone sin duda una gran ventaja competitiva, algo que han demostrado los partners ya certificados, al crecer hasta el doble que sus competidores”.

Certificación Edge Network del programa de la distribución, Schneider Electric
Certificación Edge Network Distribution, una de las dos que forman el programa de Especialización de la Distribución de Schneider Electric.

Oportunidades en el mercado: SAI y Edge Computing

En este marco de perspectivas, la consultora Deloitte prevé que el sector del Edge Computing crecerá un 22% en 2023, un aumento notable si se compara con el 6 % previsto para el resto del sector IT (Tecnologías de la Informacion). Por su parte, el negocio de los SAI (equipos de alimentación ininterrumpida) también se encuentra en auge: según AFBEL (Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos), en los últimos años el sector ha registrado un crecimiento sostenido del 5 % y se prevé que siga en positivo.

“Estas tendencias suponen una auténtica oportunidad para los distribuidores que se especialicen y certifiquen sus conocimientos en estos mercados”, exponen desde Schneider Electric. Más en un contexto de altos precios de la energía, que obliga a potenciar la eficiencia energética tanto en empresas como en infraestructuras.

Certificarse en el programa de Especialización de la Distribución de Secure Power permite a los distribuidores eléctricos adquirir amplias competencias en el ámbito estratégico, comercial, logístico y técnico para la venta de soluciones SAI y Edge de Schneider Electric. Esta certificación también aporta ventajas añadidas, como condiciones de compra preferente, venta de servicios asociados, campañas personalizadas, incentivos o un Servicio Técnico Avanzado, entre otros.

Valoración de la distribución

El canal de la distribución profesional ha valorado muy positivamente el programa de Especialización de Secure Power. Algunos partners de la compañía han aportado su opinión al respecto.

Así, Alfonso del Río, director comercial de Berdin Grupo, detalla sobre el programa: “Además de ser una propuesta de valor con soluciones globales Schneider Electric, en Berdin Grupo nos ha ayudado en el impulso del proceso de digitalización de nuestros clientes. Asimismo, hemos participado en campañas y condiciones especiales de las que se han visto beneficiados nuestros clientes. Y, gracias a los conocimientos y la alta capacitación de nuestro equipo técnico, hemos podido ofrecerles la mejor cobertura en cuanto a soluciones Schneider Electric”.

Por su parte, Alberto Gil, director de Automatización de Edificios de Sonepar, añade que “este programa encaja a la perfección con la filosofía de nuestra compañía, estar cada vez más cerca, al mismo tiempo que preparados, de nuestros clientes. Durante el pasado año, Schneider Electric y Sonepar se han convertido en partners de referencia para juntos ofrecer las soluciones más innovadoras, seguras y eficientes en proyectos de centros de proceso de datos, infraestructuras IT, y cualquier tipología de edificio.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio