Inicio / Noticias / Proveedores / Fermax confirma su adquisición por MCH y adelanta el objetivo del proyecto
Fermax y MCH
Fachada de la sede central de Fermax. Foto: Fermax.

Fermax confirma su adquisición por MCH y adelanta el objetivo del proyecto

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Fundada en 1949 por Fernando Maestre, Fermax es hoy una multinacional con presencial mundial. Desde su sede en Valencia, comercializa cerca del 60 % de sus productos y tecnologías a más de 70 países. Por su parte, MCH Private Equity gestiona alrededor de 1.500 millones de euros a través de diferentes fondos.

Fermax ha confirmado recientemente su compra por la gestora de fondos de capital privado MCH Private Equity. Según se ha podido saber, el equipo directivo de Fermax, liderado por Jeremy Palacio (quien es nombrado presidente y CEO), continuará al frente de la gestión.

No obstante, aunque el diario Expansión cifró la operación en unos 100 millones de euros, desde la compañía han declinado dar más información al respecto. Lo que sí han compartido es el propósito principal del proyecto, que pretende fortalecer el desarrollo comercial de la empresa valenciana tanto en España como fundamentalmente en los mercados internacionales.

“Fermax y MCH comparten el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos años, consolidando el excelente empuje de innovación, desarrollo tecnológico y fabricación en España, y aprovechando las oportunidades que las nuevas tecnologías, la conectividad, la movilidad y la digitalización ofrecen al mercado de los edificios, viviendas y residentes”, indica en un comunicado Jeremy Palacio, CEO de Fermax.

Más sobre Fermax y MCH

Fundada en 1949 por Fernando Maestre, Fermax es hoy una multinacional con presencial global. Desde su sede en Valencia, comercializa cerca del 60 % de sus productos y tecnologías a más de 70 países.

En concreto, integra casi 450 trabajadores en todo el mundo y más de 60 ingenieros, completando el ejercicio 2022 con unas ventas globales superiores a los 75 millones de euros. “La capacidad de innovación de Fermax se centra en la conectividad y la comunicación residencial en edificios, abarcando desde los tradicionales porteros electrónicos de audio a los más vanguardistas videoporteros, sistemas de seguridad, domótica y control de accesos”, expresa Palacio.

Por su parte, la firma independiente MCH gestiona alrededor de 1.500 millones de euros a través de diferentes fondos, “siendo una de las gestoras de fondos líderes en el mercado español”, añade.

Operaciones relevantes

Tal y como recogió este medio, la última operación relevante en la que estuvo involucrada Fermax data de finales de octubre de 2021. Entonces, la empresa de porteros y videoporteros adquirió el 8 % de Qvadis Innova, una startup que opera en el mismo mercado que Fermax.

Ese mismo año, en febrero, la compañía había adquirido el 20 % de otra empresa emergente, Dekalabs. Esta organización, fundada en 2015 y también de origen valenciano, estaba centrada en el desarrollo de soluciones y productos digitales, proyectos tecnológicos y aplicaciones webs y móviles mediante “tecnología disruptiva”.

Con estas adquisiciones, y gracias a una trayectoria avalada por más de 70 años de historia, Fermax ha logrado copar cerca del 40 % de la cuota de mercado del sector de los porteros y videoporteros en España, según datos de Expansión. Asimismo, se encuentra en el top 5 mundial de empresas de su sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio