Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian Group presenta la primera etiqueta verde de la industria del cable
Prysmian etiqueta verde Eco Cable

Prysmian Group presenta la primera etiqueta verde de la industria del cable

Por Redacción
Con el nombre de ECO CABLE, esta etiqueta se basa en la medición de 6 criterios de sostenibilidad objetivos, que miden el impacto de sus cables en el medio ambiente. Una iniciativa que evidencia la autoexigencia de la compañía.

Prysmian Group ha lanzado ECO CABLE, la primera etiqueta verde de la industria del cable, como resalta el fabricante. Esta etiqueta está basada en criterios de sostenibilidad e incorpora objetivos transparentes y cuantificables.

Los seis criterios que ha aplicado Prysmian Group para realizar una autoevaluación toda su gama de productos son los siguientes:

• Cálculo de la huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de fabricación de los cables.
Ausencia de componentes peligrosos para las personas y el medio ambiente.
• Reciclabilidad y circularidad de los componentes del cable.
Empleo de materiales reciclados como materia prima.
• Beneficios ambientales.
• Eficiencia en la transmisión de energía.

ECO CABLE permite así calificar bajo estos seis criterios el grado de contribución de los cables en la misión de reducir los efectos sobre el cambio climático.

Una tercera parte del catálogo con la etiqueta ECO CABLE

El lanzamiento de la etiqueta verde ECO CABLE conlleva también la puesta en marcha de una campaña para dar a conocer el sello identificativo que acredita que el producto cumple de manera positiva con los baremos establecidos en los seis criterios de evaluación. Este sello se podrá ver en el empaquetado de los productos y en toda la documentación técnica. Y se puede solicitar el certificado que así lo acredita.

Prysmian Group pone de relieve que ya ha certificado con la etiqueta ECO CABLE una tercera parte del total de su portfolio y la mitad de las referencias dirigidas al segmento de construcción e infraestructuras.

El vídeo siguiente resume el alcance de este etiqueta ecológica:

Un paso más en el objetivo Net Zero

La iniciativa de la etiqueta ecológica avala la autoexigencia y el compromiso de este fabricante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. De este modo, aportad “una completa trazabilidad del impacto medioambiental del catálogo”, resaltan desde la empresa.

Para Prysmian Group es un paso más dentro de su objetivo Net Zero. Una meta dirigida a poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en los procesos productivos en el horizonte del año 2040. Además, abre así el camino “para que toda la industria del cable se sume a los sistemas de etiquetado ecológico o verde, que ya son habituales en otras actividades”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio