Inicio / Noticias / Proveedores / Jesús Jiménez, nuevo Hub Leader de Schneider Electric en Iberia
Jesús Jiménez Schneider Electric
Jesús Jiménez es ingeniero en Electrónica Industrial e ingeniero en Organización Industrial.

Jesús Jiménez, nuevo Hub Leader de Schneider Electric en Iberia

Por Redacción
Desde 2021 y hasta su actual nombramiento, Jesús ha sido Sales Director del equipo de Railway, Oil&Gas y del canal EPC de Schneider Electric. De igual modo, con esta promoción, pasará a formar parte del Comité de Dirección de la Zona Ibérica.

Schneider Electric ha nombrado a Jesús Jiménez como nuevo Hub Leader de España y Portugal. Asimismo, con esta promoción, Jesús pasará a formar parte del Comité de Dirección de la Zona Ibérica, teniendo como objetivo potenciar y hacer crecer al Iberian HUB, que seguirá siendo eje vertebrador entre todas las Unidades de Negocio de la compañía en España y Portugal.

Como Hub Leader de Iberia, Jesús Jiménez dirigirá un equipo de más de 100 personas, con el fin de seguir consolidando el Hub de Schneider Electric en España y Portugal y, al mismo tiempo, acelerar su transformación cultural. “El mercado está experimentando cambios constantes. Surgen nuevos modelos de negocios y nuevas demandas a las que debemos adaptarnos a través de una propuesta de valor diferencial y enriquecida”, asegura el directivo.

Y añade “Para ello, debemos acelerar una transformación cultural corporativa enfocada a una mentalidad de liderazgo y de alto rendimiento. Uno de mis propósitos será seguir adaptando y potenciando las arquitecturas en Schneider Electric, en el ámbito de los proyectos y soluciones, a estos nuevos negocios para conseguir ser referentes y líderes para el mercado”.

El equipo de ingenieros y expertos que lidera Jesús Jiménez está dedicado al diseño y desarrollo de proyectos de gran envergadura y de muy alta complejidad, tales como una desalinizadora o un centro de datos de hiperescala, entre otros, tal como detallan desde la compañía. Estos proyectos, además, tienen en ocasiones un alcance internacional, implicando a otros mercados.

Una dilatada trayectoria

Ingeniero en Electrónica Industrial por la Universidad de Córdoba e ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Sevilla, Jesús comenzó su carrera profesional trabajando en Telvent y Areva, empresas que posteriormente fueron adquiridas por Schneider Electric.

Desde 2009 a 2016, fue jefe de Proyectos del sector ferroviario, entre ellos, el de la línea de alta velocidad Haramain, en Arabia Saudita, que une las ciudades de La Meca y Medina. En 2016, pasó a ser National Account Manager de Schneider Electric, siendo responsable comercial de la cuenta estratégica de Adif, entre otros clientes.

Finalmente, desde 2021 y hasta su actual nombramiento, Jesús ha sido Sales Director del equipo de Railway, Oil&Gas y del canal EPC de Schneider Electric.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio