Inicio / Noticias / Proveedores / ABB cierra dos operaciones: vende una de sus divisiones e invierte en una startup danesa
ABB sede Zúrich

ABB cierra dos operaciones: vende una de sus divisiones e invierte en una startup danesa

La multinacional ha apostado por la empresa Okto Grid para desarrollar una tecnología que prolongará la vida útil de las infraestructuras eléctricas. Por otro lado, ABB, ha vendido por 505 millones de dólares su división Power Conversion a la asiática AcBel.

ABB anunció este martes dos operaciones a nivel internacional que apuntalan su estrategia, por un lado, de apostar por mercados con un claro potencial de crecimiento y, por otro, culmina su programa de desinversiones iniciado a finales de 2020 con la venta de Dodge y la escisión de Accelleron.

ABB invierte en Okto Grid

En primer lugar, ABB ha invertido en la startup danesa Okto Grid para avanzar en el desarrollo de una tecnología que digitalizará la infraestructura eléctrica y contribuirá a prolongar la vida útil de sus componentes eléctricos clave, “con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía fiable y estable”, aseguran desde la multinacional.

En este sentido, Okto Grid ha desarrollado una solución piloto que digitaliza la infraestructura eléctrica y permite la supervisión remota y en tiempo real de su estado y rendimiento, lo que permitirá prolongar su vida útil. Además, la optimización de la seguridad y la eficiencia de los equipos más antiguos mejorará la fiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico

Por su parte, en el marco de esta colaboración, ABB aportará sus conocimientos sobre electrificación, digitalización e industria para mejorar el desarrollo de la solución de Okto Grid, así como para acelerar su preparación tecnológica y comercial.

“Nuestra solución, que funciona independientemente del tipo de transformador, la marca y la antigüedad del mismo, se monta sin tiempo de inactividad ni necesidad de herramientas. Por lo que sabemos, somos únicos que ofrecemos esta combinación en el mercado. La asociación con ABB será clave para acelerar la adopción del sistema”, ha afirmado Golam Sadeghnia, CEO de Okto Grid.

ABB vende su división Power Conversion

Por otro lado, la compañía ha llegado un acuerdo para vender su división Power Conversion a AcBEL Polytech por 505 millones de euros. Esta área de negocio está centrada en el desarrollo de soluciones integrales para la conversión de energía para aplicaciones críticas de los sectores de las telecomunicaciones, los centros de datos y la industria.

La división, que tiene su sede en Texas, Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 1.500 empleados y en 2022 generó unos ingresos de aproximadamente 440 millones de dólares. ABB adquirió esta área de negocio en 2018 como parte de la compra de GE Industrial Solutions y fuentes de la compañía señalan que no se trataba de una división clave para el negocio de la multinacional.

Mediante esta operación, ABB culmina su plan de desinversiones que inició a finales de 2020.

Por su parte, AcBel Polytech es una empresa con sede en Taiwán que se han convertido en uno de los referentes mundiales en la fabricación y el diseño de fuentes de alimentación conmutadas. Su portfolio también incluye electrodomésticos inteligentes, smartphones, servidores y equipos de red.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio