Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Simon repite colaboración con el COAC

Sector de la arquitectura

Simon repite colaboración con el COAC

La empresa colaborará de nuevo en la rehabilitación de la fachada del edificio del COAC (Col.legi d’Arquitectes de Catalunya), situado en la plaza Nova de Barcelona.

Simon va a colaborar de nuevo en la rehabilitación de la fachada del edificio del COAC (Col.legi d’Arquitectes de Catalunya), situado en la plaza Nova de Barcelona. Lluís Comerón, decano del COAC, y Luis Lopezbarrena, CEO de Simon Holding, firmaron el pasado 4 de mayo el convenio sobre el que se sustenta esta cooperación, que refuerza el compromiso de la compañía con el sector de la arquitectura y su relación continuada con éste.

La sede del COAC en la Ciudad Condal, obra del arquitecto Xavier Busquets e inaugurada el año 1962, está situada en el centro del núcleo histórico y es uno de los pocos edificios representativos del movimiento moderno. El paso del tiempo ha originado distintas patologías en la fachada, y ahora su rehabilitación ofrece una oportunidad para dar a conocer la importancia de cuidar el parque arquitectónico y dotarlo de soluciones que supondrán una clara mejora en aspectos como la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Se prevé que los trabajos de rehabilitación terminen a finales de 2015 aproximadamente; la nueva fachada del COAC recupera la esencia original del edificio, que tendrá consumo casi cero.

Fluvia, del grupo Simon, también patrocinará y se encargará de la instalación de la nueva iluminación de los Frisos de Picasso situados en el espacio Picasso, en la planta 1 del edificio del COAC. La intervención dotará el espacio de un innovador sistema que permitirá una elevada eficiencia lumínica, así como la visualización de las tonalidades reales de la obra del pintor y Carl Nesjar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados