Entre otras novedades, el proveedor ha ampliado la certificación UL de sus sistemas de bandejas de rejilla a la normativa canadiense. Esta certificación garantiza que los sistemas Rejiband y Rejiband Rapide aseguran una buena continuidad entre tramos y que, en determinadas condiciones, podrían utilizarse como función de protección de tierra.
Pemsa ha obtenido la renovación y ampliación de la certificación UL para sus sistemas de bandejas de rejilla Rejiband y Rejiband Rapide. Se trata de una certificación exigida y muy valorada, especialmente, en los mercados norteamericanos. En este sentido, UL es una de las organizaciones de certificación de seguridad más reconocidas de todo el mundo.
Cuando un producto incluye la acreditación UL, significa que esta organización ha realizado los ensayos necesarios de acuerdo con exigentes requisitos de seguridad, hasta determinar que no presenta ningún riesgo de incendio, descarga eléctrica u otro peligro asociado. De hecho, UL también garantiza el cumplimiento de estos requisitos de seguridad a lo largo del tiempo.
Novedades en la certificación de Pemsa
Ahora, con la renovación y ampliación de la certificación UL, Pemsa ha logrado:
- Ampliar la certificación a la normativa canadiense.
- Incluir todos los sistemas de protección de la gama, incluyendo el sistema de alta resistencia Black C8.
- Incluir todas las alturas Rejiband (35, 60, 100), el ala 150 y alas 60 y 100 en Rejiband Rapide.
Además, esta certificación acredita que estos sistemas de bandejas cumplen con los requisitos de la NFPA 70 y la NEMA VE 1 Metal Cable Tray Systems según el National Electrical Code, NEC de USA, así como con los exigidos en Canadá por la CSA C22.2 No.126.1 Metal Cable Tray Systems.
“Desde un punto de vista técnico y respecto a la seguridad eléctrica, esta certificación garantiza que los sistemas Rejiband y Rejiband Rapide aseguran una buena continuidad entre tramos y que podrían usarse, en determinadas condiciones, como función de tierra de protección sin necesidad de utilizar un conductor adicional. Este conductor de protección serviría para unir eléctricamente las masas de una instalación al conductor de tierra con el fin de asegurar la protección contra contactos indirectos”, explican desde Pemsa.