Inicio / Noticias / Proveedores / Miguélez lleva a Genera sus últimos avances en materia de sostenibilidad
Miguélez embalajes reciclables

Miguélez lleva a Genera sus últimos avances en materia de sostenibilidad

El fabricante de cables se ha adelantado a las nuevas normativas sobre sostenibilidad y envases desarrollando embalajes 100 % reciclables. Además, en Genera expondrá su gama de cables para instalaciones eléctricas, con especial atención a los sistemas de generación renovable.

“Parte de la solución”. Este es el lema que adoptó Miguélez hace unos meses para poner en valor su papel dentro de la transición energética. Una contribución que abarca dos vertientes fundamentales, la concienciación social, por un lado, y, por otro, la necesidad de cambiar la forma en la que se consumen los recursos del planeta, también desde el punto de vista de la fabricación.

Pues bien, a principios de 2022, Miguélez pasó de las palabras a los hechos e inició un proceso de cambio y adaptación de sus embalajes para adecuarse a las nuevas directivas europeas, la UE/2018/851 y la UE/2018/852. España traspuso parte de estas directrices mediante la Ley 7/2022, de Residuos y Suelos Contaminantes, y prepara otra norma que actualmente está en borrador: la futura Ley de Envases y Residuos de Envases.

Es decir, Miguélez se anticipó a que las normativas europeas en materia de sostenibilidad fueran aplicadas en España y ahora presenta estos avances orientados al cuidado del medio ambiente en la vigésimo sexta edición de Genera, que se celebra del 21 al 23 de febrero en Ifema Madrid.

Gracias a esta estrategia, y al trabajo del departamento de I+D de la empresa, el fabricante de cables ha buscado nuevos proveedores de plásticos, nuevos materiales y ha sustituido algunos componentes en favor de otros más respetuosos. En este sentido, ahora todos sus embalajes son 100 % reciclables al final de su vida útil. Además, el plástico utilizado incorpora en su composición un alto porcentaje de plástico reciclado.

Miguélez te invita a Genera

Los avances en materia de sostenibilidad serán uno de los pilares de la presencia de Miguélez en Genera, pero el fabricante ofrecerá mucho más en su stand (número 10B33). La empresa leonesa aprovechará este espacio para dar a conocer su extensa gama de cables para instalaciones eléctricas y especialmente aquellos dirigidos a sistemas de generación renovable.

Además, todos los profesionales que se acerquen al stand de Miguélez en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente serán atendidos por personal del equipo técnico que resolverán sus posibles dudas y les asesorarán sobre sus próximos proyectos.

Por último, Miguélez ha puesto invitaciones a disposición de todos los interesados en asistir a la feria. Para conseguirlas hay que acceder a la web de Genera y utilizar el código de invitación GE230000001NG.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio