Inicio / Noticias / Proveedores / Inael suministrará centros de transformación para puntos de recarga por valor de 40 millones de euros
Recarga coche eléctrico

Inael suministrará centros de transformación para puntos de recarga por valor de 40 millones de euros

Por Redacción
La compañía española diseña, produce e integra dichos centros en sus instalaciones de Toledo y Noblejas. Estos equipos son vitales para las electrolineras, pues transforman la alta tensión de las redes de distribución secundaria (más de 1.000 voltios) a baja tensión, de tal forma que pueda ser utilizada en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Inael Electrical Systems, el fabricante castellano manchego de material eléctrico para alta y media tensión, ha anunciado que se ha adjudicado varios contratos por valor de 40 millones de euros para el suministro de centros de transformación para puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Estos centros de transformación juegan un papel clave en el despliegue de las electrolineras, pues transforman la alta tensión (más de 1.000 voltios) de las redes de distribución secundaria a baja tensión (420 V) para que esta pueda ser utilizada por los equipos de recarga de los coches eléctricos.

Inael, a pesar de ser una empresa con vocación internacional, diseña, produce e integra dichos centros de transformación en las instalaciones que posee en Toledo y en Noblejas (también en la provincia toledana). Se trata de una línea de negocio más del fabricante castellano manchego, que se añade a su ya alta especialización en soluciones para la generación y la gestión de energías renovables.

“Estos contratos suponen un extraordinario estímulo en nuestra apuesta por las energías renovables, y una verdadera satisfacción comprobar como nuestros clientes depositan su confianza en nosotros. Nuestra trayectoria nos avala. Llevamos años investigando y desarrollando este tipo de aplicaciones sostenibles, y su implantación está dando unos resultados espectaculares”, ha señalado Ángel David Lara, CEO de Inael.

Los puntos de recarga crecerán en 2023

Inael prevé que en 2023 el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos se multiplique en nuestro país. De hecho, actualmente existen unos 18.000 por toda España, lejos de los 45.000 que se deberían haber alcanzado al cierre de 2022 y muy lejos de los 110.000 que se deberían alcanzar en 2025.

En este sentido, el Real Decreto 29/2021 dio luz verde a la obligatoriedad de instalar puntos de recarga en diferentes establecimientos: gasolineras, parkings públicos de supermercados, restaurantes, centros comerciales y edificios residenciales privados (pueden consultar más información sobre este Real Decreto aquí).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio