Inicio / Noticias / Proveedores / Óscar Embid, nuevo director general de BJC
BJC nuevo director general
Óscar Embid es el nuevo director general de BJC.

Óscar Embid, nuevo director general de BJC

Embid, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director industrial, sustituye al frente de BJC a Ignacio Martín, que se incorpora a Siemens Smart Infrastructure -Electrical Products- como nuevo responsable comercial para Europa, Medio Este y Sudamérica.

En los ‘mentideros’ del sector eléctrico ya circulaba durante la última edición de Light + Building, celebrada a principios de octubre, rumores de cambio en la dirección general de BJC. Un mes más tarde, la compañía tomó la decisión de nombrar a Óscar Embid como nuevo director general, aunque no ha sido hasta este martes cuando BJC ha hecho público el nombramiento.

Óscar Embid Balsells cuenta con una larga trayectoria profesional. Anteriormente ha trabajado en el sector de la logística de carburantes y gases licuados y en el sector eléctrico. Además, desde hace años ha sido integrante del equipo directivo de BJC.

Precisamente, en el seno del fabricante, Óscar Embid ha sido el impulsor de la filosofía LEAN, orientada hacia la mejora de la gestión y una cultura empresarial más centrada en el cliente y el empleado.

Hasta ahora, Embid ha desempeñado el cargo de director industrial, por lo que ha sido máximo responsable de la gestión de la planta de BJC, desde la producción y la ingeniería hasta el mantenimiento, pasando por la gestión de calidad y el área de compras.

“A partir de ahora liderará un proyecto empresarial que reforzará, aún más, si cabe, el papel de BJC en el mercado”, explican fuentes del fabricante en una nota.

Ignacio Martín, que pasa a Siemens

Óscar Embid sustituye en el cargo de director general de BJC a Ignacio Martín, que se incorpora a la sede de Nuremberg de Siemens Smart Infrastructure -Electrical Products- como nuevo responsable comercial para Europa , Medio Este y Sudamérica. Cabe recordar, además, que Ignacio Martín fue, durante años, miembro de la junta directiva de AFME en representación de BJC.

De esta forma, Ignacio Martín continúa dentro del grupo Siemens, ya que BJC se integró en la corporación germana en 2008. Desde entonces, el fabricante coordina para Europa el portfolio de pequeño material eléctrico de las series BJC y DELTA de Siemens.

Ignacio Martín.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio