Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric presenta su servicio de consultoría y transformación digital para el sector industrial
Schneider Electric transformación digital

Schneider Electric presenta su servicio de consultoría y transformación digital para el sector industrial

Por Redacción
El nuevo servicio integral del proveedor ofrece desde el diagnóstico y el diseño de la estrategia hasta la implementación y el seguimiento de los resultados. Además, abarca ámbitos como la eficiencia operacional y energética, la optimización de activos y la ciberseguridad, entre otros.

Schneider Electric acaba de lanzar al mercado su nuevo servicio de Transformación Digital Industrial. Se trata de un servicio global y especializado diseñado para “ayudar a las empresas industriales a lograr una transformación digital integral, eficaz, sostenible, innovadora y con perspectivas de futuro”, explican desde la compañía.

El sistema se basa en una metodología escalable y contrastada e incluye los servicios de diagnóstico, el diseño de la estrategia, la implementación y el seguimiento de los resultados que obtengan los clientes. Para ello, Schendier Electric cuenta con especialistas en sostenibilidad, eficiencia industrial, actividades digitales y gestión energética.

Y es que, según explican desde el proveedor, los clientes industriales pueden lograr una mejora tangible en diversos aspectos, entre ellos:

  • Eficiencia operacional y capacitación del personal.
  • Sostenibilidad y eficiencia energética.
  • Optimización de activos.
  • Ciberseguridad.

Un paso más hacia las lighthouses

Desde Schneider Electric remarcan que la compañía es una de las pocas empresas del mundo que ha obtenido varios reconocimientos como Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial por parte del Foro Económico Mundial para sus propias fábricas inteligentes y centros de distribución globales. Cabe matizar que las lighthouses son fábricas que han llevado la tecnología 4IR desde la fase piloto a la integración a gran escala.

“Alrededor del 83 % de los usuarios finales y OEM (fabricantes de equipos) están avanzando en su viaje de transformación digital, pero sólo alrededor del 7 % sienten que han completado el proceso. Por lo tanto, es imprescindible que los usuarios finales y los OEM consideren el uso de servicios de transformación digital, para obtener una mayor rapidez y mejores resultados económicos, al tiempo que disminuyen el tiempo de inactividad no planificado”, asegura Craig Resnick, VP de consultoría en ARC Advisory Group.

Por su parte, Marc Fromager, SVP Industrial Automation Services de Schneider Electric, recalca que “los programas que funcionan engloban la eficiencia, la sostenibilidad y la capacitación de los empleados, respaldados por una ciberseguridad sólida”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio