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Circontrol nueva imagen corporativa
Un instante de la presentación de la nueva imagen y etapa corporativa de Circontrol.

Circontrol presenta su nueva estrategia e imagen corporativa tras crecer un 33 % en 2022

Por Pablo García
El fabricante, propiedad de Grupo Circutor, celebró ayer un acto en el que presentó su nueva etapa y sus líneas estratégicas. Entre ellas, la compañía prevé incrementar su plantilla más de un 20 %, especialmente con perfiles técnicos y altamente cualificados.

Circontrol, el fabricante español de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos integrado en Grupo Circutor, presentó este jueves, 26 de enero, su nueva etapa e imagen corporativa en un acto celebrado en un hotel de Terrasa (Barcelona).

La compañía inicia este nuevo periodo tras un 2022 marcado por su 25 aniversario y por la reorganización de Grupo Circutor (100 % propiedad de la familia Comellas desde el pasado mes de marzo), además de por los positivos resultados cosechados.

En este sentido, y según datos de la propia empresa, el negocio de Circontrol creció en 2022 un 33 % respecto a 2021, cuando facturó 45,2 millones de euros.

A este crecimiento ha contribuido especialmente su consolidación internacional. En concreto, desde Circontrol destacan su presencia en países europeos como Francia, Italia, Polonia y Renio Unido, pero también en otras zonas como el Golfo Pérsico, México y América del Sur.

Nueva etapa e imagen corporativa

Circontrol fue pionera en el año 2008 en el desarrollo de cargadores; ahora, la empresa ha puesto el foco en la mejora de la experiencia de recarga. Precisamente, la renovación de la imagen del fabricante se justifica por la evolución de la compañía, la transformación del mercado de la electromovilidad y las nuevas necesidades de los conductores de vehículos eléctricos

“Ya no basta con tener un amplio catálogo de productos, ahora es necesario ofrecer la mejor experiencia de recarga a las personas que se suman a la movilidad eléctrica”, apuntó, en este sentido, Joan Hinojo, director general de Circontrol.

Circontrol nueva imagen corporativa

Este cambio estratégico se asienta, según explican desde el fabricante, en una “decidida apuesta por la sostenibilidad (tanto en sus productos como en sus procesos), la excelencia técnica y la innovación”, sin olvidar el “valor humano”, otro de los “pilares” de su estrategia. En este sentido, Circontrol prevé aumentar su plantilla más de un 20 % en los próximos años, especialmente con perfiles técnicos y altamente cualificados.

“No se trata sólo de un nuevo logotipo, es la constatación de la modernización de la empresa y de una renovación en la manera de comprender la industria de la electromovilidad”, apuntó Núria Comellas, consejera delegada de la firma. “Circontrol se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los referentes principales del sector a nivel europeo y global, y era importante adecuar nuestra imagen y mensaje a esta nueva realidad”, añadió Comellas.

Por su parte, Joan Sardà, responsable de Marketing de Circontrol, remarcó que “la electromovilidad está en ebullición, pero nosotros estamos preparados para ello”. De hecho, solo en 2022, la industria de la electromovilidad creció a nivel global un 30 %. Así pues, se presenta un futuro prometedor para esta empresa española que está llevando la movilidad eléctrica a más de 60 países de todo el mundo.

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