Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric nombra a Adrián Castillo nuevo responsable de su planta de Puente La Reina
Adrián Castillo es el nuevo responsable de la planta de Puente la Reina de Schneider Electric.

Schneider Electric nombra a Adrián Castillo nuevo responsable de su planta de Puente La Reina

Por Pablo García
Castillo es ingeniero industrial y llega procedente de Maier, donde ha desempeñado el cargo de jefe de planta desde 2019. La factoría navarra de Schneider Electric produce unos 76 millones de interruptores y enchufes al año. El recién incorporado se enfrenta al reto de consolidar el desarrollo de esta factoría, una de las más innovadoras del proveedor en España.

Schneider Electric anunció este miércoles, 18 de enero, el nombramiento de Adrián Castillo como nuevo responsable de su planta de Puente La Reina, en Navarra. Licenciado en Ingeniería Industrial y MBA Executive por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Castillo cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector industrial.

Antes de incorporarse a Schneider Electric, Adrián Castillo ha trabajado en empresas como Sintal Empresarial, Zabala Innovation, Fagor Ederlan y Faurecia Tecnoconfort. Además, entre 2006 y 2019 ha ejercido el cargo de Supply Chain Manager en la fábrica de Maier en Navarra. Desde noviembre de 2019 ocupaba el puesto de plant manager (jefe de planta) en la citada compañía de inyección de productos técnicos para la industria del automóvil.

Según explican desde Schneider Electric, el principal objetivo del recién incorporado será “consolidar el desarrollo y las operaciones de la fábrica de Puente la Reina, una de las más innovadoras de la compañía en España, referente de la Industria 4.0 y de la Smart Factory”, aseguran en una nota.

Cabe recordar que la factoría navarra de Schneider Electric está dedicada al diseño y fabricación de pequeño material eléctrico y mecanismos para la digitalización de viviendas y locales. Cuenta con 350 trabajadores y produce unos 76 millones de interruptores y enchufes cada año.

Por último, en 2021, la planta de Puente La Reina se convirtió en la primera en integrar una microgirid industrial en España, es decir, una infraestructura que aúna la producción energética renovable in situ (852 kWp de energía fotovoltaica), 80 KWh de almacenamiento en baterías y cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio