Inicio / Noticias / Proveedores / Openetics presenta myNET Campus, su configurador de cableado estructurado de voz y datos

Openetics presenta myNET Campus, su configurador de cableado estructurado de voz y datos

Por Redacción
La compañía define este software, dirigido a ingenieros de telecomunicaciones e industriales, como “el único configurador online del mundo para redes LAN y Campus”. Además, asegura que crear un proyecto de cableado estructurado con esta herramienta es entre un 300 y un 500 % más rápido.

Lo adelantamos en una entrevista con Jordi Ortiz, CEO y cofundador de Openetics, allá por el mes de septiembre. Su compañía estaba preparando el lanzamiento de myNET Campus, “el primer software online en el mundo que integra el diseño y el cálculo de sistemas de cableado estructurado de cobre y fibra óptica para redes LAN y Campus”, nos explicó.

Pues bien, myNET Campus ya es una realidad. Openetics ha anunciado el lanzamiento de esta plataforma que ha definido como una “herramienta digital imprescindible para los ingenieros” ya sean de telecomunicaciones e industriales. Y es que su objetivo no es otro que facilitar el trabajo de estos profesionales a la hora de configurar un sistema de cableado estructurado de voz y datos para redes LAN y Campus.

De hecho, este intuitivo configurador en la nube permite crear proyectos de cableado estructurado desde la fase de diseño hasta la obtención automática de la memoria técnica (incluyendo esquemas y planos) entre un 300 y un 500 % más rápido que otros sistemas convencionales, aseguran desde Openetics.

Detalles de myNET Campus

“myNET Campus contiene todas las herramientas avanzadas de automatización de tareas VDI (voz, datos e imagen) para completar proyectos de ingeniería de manera más rápida, fácil y flexible”, explican desde el proveedor.

En el caso del diseño de armarios racks de voz y datos, la plataforma permite configurar las dimensiones, el tipo de puertas delanteras y traseras, añadir y eliminar componentes albergados en el rack y organizar la posición de los mismos.

MyNET Campus también facilita la asignación de los puntos de red RJ45 a diferentes servicios de voz, datos e imagen: cámaras IP o CCTV, cajas terminales para puestos de trabajo (entorno pared, suelo o mobiliario), routers, puntos de acceso Wi-Fi, controles de acceso, etc.

La herramienta de Openetics también permite al profesional diseñar el cableado troncal de comunicaciones intra e inter-edificios de manera automática en “estrella” o manual con las soluciones de conectividad de cobre (Cat. 8/7A/7/6A/6) o fibra óptica multimodo (OM2/ OM3/OM4) y monomodo (OS2).

Otra de las funcionalidades de myNET Campus es que permite descargar el proyecto VDI sin errores ni omisiones estructurado en capítulos, así como el desglose de partidas al detalle compatible con cualquier programa de mediciones y presupuestos como PRESTO mediante el formato estándar FIE-BDC (BC3), además de en los formatos PDF y Excel.

Asimismo, el configurador en la nube es capaz de exportar proyectos de cableado estructurado VDI en FIE-BDC, el Fichero de Intercambio Estándar de Bases de Datos de la Construcción, para poder utilizarlo posteriormente con los principales software de medición y presupuestos como PRESTO, Cype, Arquímedes, Arktec, etc.

Finalmente, myNET Campus permite descargar al usuario dibujos CAD de la estructura de la instalación VDI -ordenado por edificios y plantas- y el detalle de los armarios rack 19” para incorporarlas en los pliegos de los proyectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio