Inicio / Noticias / Proveedores / Ingeteam registra un nuevo récord de pedidos de operación y mantenimiento en 2022
Ingeteam intalador

Ingeteam registra un nuevo récord de pedidos de operación y mantenimiento en 2022

La multinacional española ha conseguido nuevos contratos por valor de 2,5 GW y su cartera ya asciende a 22 GW en todo el mundo. Además, entró en nuevos segmentos de negocio como la operación y mantenimiento de plantas de hidrógeno, instalaciones de almacenamiento y plantas de ciclo integral del agua.

Ingeteam ha cerrado 2022 con récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento. La empresa de origen navarro ha conseguido nuevos contratos por valor de 2,25 GW, lo que sitúa la potencia total que mantiene en todo el mundo en más de 22 GW, el equivalente a la energía que consumen más de 22 millones de hogares.

De ellos, 11 GW son fotovoltaicos, 9,5 eólicos, casi 1 GW es hidráulico y alrededor de 103 MW corresponden a instalaciones de biomasa.

Además, en 2022, Ingeteam amplió su cartera de servicios a nuevos tipos de instalaciones. En este sentido, la compañía entró en el segmento de la operación y el mantenimiento de plantas de hidrógeno con una instalación situada en Bélgica e hizo lo propio con plantas de almacenamiento en proyectos desarrollados en Australia y EE.UU.

Además, en el ámbito de las plantas de ciclo integral de agua, donde hasta ahora su propuesta se basaba en el suministro de equipos (motores y bombas), Ingeteam ha conseguido dos contratos de mantenimiento en España.

De esta forma, la compañía vasca, que cuenta con 22 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, ha diversificado su cartera para seguir creciendo.

Cabe recordar, en esta línea, que Ingeteam presentó el pasado mes de marzo su plan estratégico 2022-2024, que prevé un crecimiento del 44 % y superar los 1.000 millones de euros de facturación al término de ese periodo. “La compañía tiene como objetivo consolidarse como líder en generación renovable, en almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes”, aseguran desde Ingeteam.

Actualmente, el fabricante cuenta con una plantilla de 4.800 personas repartidas por 24 países y ha suministrado 25 GW de potencia fotovoltaica mediante sus inversores solares, así como más de 54 GW de convertidores y generadores Indar para la industria eólica. También existen en el mercado más de 6.000 subestaciones eléctricas automatizadas con sus equipos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio