Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El Rey inaugura el nuevo centro de I+D+i de Siemens

En el marco del 120 aniversario de la compañía en España

El Rey inaugura el nuevo centro de I+D+i de Siemens

Este nuevo espacio de innovación se dedicará a las tecnologías de señalización y control ferroviario y se prevé que empleará a 350 trabajadores, con una inversión anual de 20 millones de euros.

Siemens inauguró el pasado 27 de abril el Centro de Competencia e I+D+i en Tecnologías Ferroviarias, acto que contó con la presencia de S.M. el Rey, en su sede de Tres Cantos (Madrid). Este nuevo espacio de innovación, que dará empleo a 350 trabajadores y canalizará una inversión anual de 20 millones de euros, permitirá exportar tecnología española de señalización y control ferroviario a los cinco continentes y afianzar el liderazgo de nuestro país en este campo.

La inauguración se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 120 aniversario de Siemens en España y contó también con la participación de Joe Kaeser, presidente mundial de la compañía, y Rosa García, su presidenta en España, además de distintas personalidades políticas y empresariales, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras muchas, así como representantes y colaboradores de la empresa.

El monarca destacó en su intervención el impulso que este nuevo Centro supondrá para avanzar en el desarrollo de estas tecnologías ferroviarias y resaltó la colaboración entre España y Alemania que representan proyectos de este calibre, promoviendo la tecnología europea y haciendo marca de ambos países.

Rosa García, recordó que, ya en 1925, el bisabuelo de Felipe VI visitó la fábrica de Siemens de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y que noventa años después, su padre, el Rey Don Juan Carlos, inauguró las instalaciones de Tres Cantos. García elogió el trabajo de las decenas de miles de empleados que han contribuido con su esfuerzo a la compañía, que apuesta siempre por tres valores clave: innovación, excelencia y responsabilidad. Por su parte, Joe Kaeser aseguró que “este Centro constituye una muestra más del firme compromiso de Siemens con España”, y de la implicación de la compañía en la generación de empleo, sobre todo de los jóvenes, uno de los grandes problemas que afronta España.

Centro de referencia mundial

El Centro de I+D+i nace con el doble objetivo de crear, probar y desarrollar los más modernos sistemas de señalización y control de tráfico ferroviario y, al mismo tiempo, formar en estas tecnologías a profesionales de este campo. De las 350 personas que trabajarán en sus instalaciones, cerca de 200 trabajarán en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación, y unos 150 en la ejecución de proyectos.

Junto a este Centro también se inauguró un showroom concebido como lugar de encuentro para mostrar a socios, clientes, instituciones y otros públicos la tecnología de Siemens, un espacio multidisciplinar que también se dedicará a sesiones de formación y de pruebas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados