RS Components ha suscrito un acuerdo de distribución con FLIR Systems que proporciona a los clientes acceso a equipos de termografía portátiles de alto rendimiento, adecuados para aplicaciones de test y medida, resolución de incidencias y mantenimiento de edificios.
Los instrumentos de esta firma, que ya están disponibles a través de RS, incluyen las cámaras termográficas FLIR E4/E5/E6/E8 y FLIR E40/E50/E60, así como el termómetro visual de infrarrojos FLIR TG165, de reciente lanzamiento, y la FLIR C2, la primera cámara térmográfica de bolsillo completamente equipada en todo el mundo. En total se han añadido 35 nuevos productos a la gama de prueba y medida de RS, incluidos algunos accesorios, como fundas de transporte, adaptadores para trípodes, baterías, cargadores y fuentes de alimentación.
Las cámaras termográficas E4, E5, E6 y E8 incluidas en la gama de RS son herramientas accesibles y funcionales que cuentan con un objetivo con enfoque automático, funcionamiento sencillo de un solo botón y diferentes opciones de resolución, desde 4.800 hasta 76.800 píxeles. Estas cámaras portátiles son compatibles con diversos modos de imagen, entre ellas permiten ver imágenes térmicas, visuales y MSX® y almacenarlas de forma simultánea.
El equipo FLIR TG165 es un novedoso termómetro visual de infrarrojos, ya que gracias a la termografía, el cliente descubrirá incidencias de temperatura y un análisis más rápido y más completo del que se obtiene con un termómetro de infrarrojos convencional. Los usuarios pueden realizar análisis más detallados y precisos, grabar imágenes antes y después, ofreciendo una prueba visual de resolución de problemas.
Finalmente, las cámaras FLIR E40, E50 y E60 son cámaras termográficas de alto rendimiento con pantalla táctil, disponen de hasta tres puntos móviles de medición seleccionables por el usuario y tecnología de mejora de la imagen MSX®.