Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Circutor organiza una jornada sobre autoconsumo fotovoltaico

El próximo 17 de abril

Circutor organiza una jornada sobre autoconsumo fotovoltaico

Esta sesión técnica abordará cómo legalizar las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo sin vertido a red o la gestión de la demanda, entre otros temas.

Circutor organizará el próximo 17 de abril una jornada técnica sobre "Nuevas tendencias en autoconsumo", que tendrá lugar en su sede de Viladecavalls (Barcelona) y que pretende mostrar las soluciones en el autoconsumo de energía solar asociado a la mejora de eficiencia energética de los edificios y su adecuación a la llegada del vehículo eléctrico, en el marco de lo que establece la directiva europea de Edificios de Consumo Energético Casi Nulo.

Esta sesión abordará diversos temas relacionados con la legalización de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo sin vertido a red, la gestión de la demanda y los sistemas de acumulación energética para mejorar la cobertura solar.

Los ponentes hablarán sobre cómo escoger el mejor sistema y las vías de financiación de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, y se presentarán casos de referencia. El encuentro finalizará con la visita a una instalación de 90 kW sobre cubierta en la fábrica de producción de inversores híbridos con carga de baterías.

La jornada contará con la presencia de representantes de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya, y la Agencia de Energía de Barcelona, y en ella participarán las empresas Tirdi Mollet, Innover, Eticenergy, Pro Consult Almería, Eneluz y Allia Renovables.

Cabe destacar la ponencia de Eticenergy, que hablará sobre acumulación de excedentes energéticos en baterías para viviendas de fin de semana, de la comercializadora Eneluz, que expondrá la temática autoconsumo de energía solar financiado a través de la factura de electricidad, o Allia Renovables, que disertará sobre la movilidad sostenible en centros de negocio alimentada por energía solar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados