Inicio / Noticias / Proveedores / Afeisa cumple 20 años de innovación en cuadros para alumbrado público
El Teleastro ha sido uno de sus desarrollos más destacados

Afeisa cumple 20 años de innovación en cuadros para alumbrado público

Veinte años de trayectoria en el diseño de cuadros inteligentes desde que en 1994 la empresa desarrolló la primera unidad de control que integraba en un solo equipo reloj astronómico, analizador de redes y registrador de datos.

 

Afeisa ha cumplido veinte años de trayectoria en el diseño de cuadros inteligentes desde que en 1994 desarrolló la primera unidad de control que integraba en un solo equipo el reloj astronómico, el analizador de redes y un datalogger o registrador de datos, permitiendo de este modo controlar el funcionamiento de los cuadros de alumbrado público.

En este largo periodo, cabe resaltar que la empresa fue pionera en 2004 en la gestión de las instalaciones de alumbrado a través de Internet al presentar la unidad Teleastro para el control de los cuadros de alumbrado, que además incorporaba la filosofía del control distribuido, es decir, que cada unidad es autónoma y puede enviar las alarmas en tiempo real a los usuarios o que éstos puedan acceder a los equipos, sin depender de un centro de control.

También se podría destacar la sincronización del reloj y la actualización de los equipos por Internet, lo que ha permitido incorporar nuevas mejoras al sistema Teleastro en estos últimos años, como las relacionadas con la gestión de la eficiencia energética o el control de los fenómenos atmosféricos.

Según Afeisa, el principal factor que ha ayudado a que el Teleastro sea una unidad de control de referencia en los cuadros inteligentes de alumbrado es la facilidad con la que se pueden integrar en cualquier tipología de cuadros y que puede controlar los diferentes elementos que estos cuadros incorporan.

Cabe añadir que el pasado año la compañía lanzó al mercado el Miniastro NET, una solución concebida para dotar también de inteligencia a los cuadros más básicos de alumbrado, permitiendo controlar, a distancia, los encendidos y apagados, así como la gestión de las alarmas en tiempo real.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio