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Sustituye a Juan Francisco Sebastián

Fermax designa a Jeremy Palacio nuevo director general

La compañía ha diseñado un ambicioso plan estratégico a tres años basado en la identificación de nuevos negocios complementarios y pretende que su volumen de negocio orgánico crezca un 12% por ciento cada ejercicio.

Jeremy Palacio ha
sido nombrado nuevo director general del Grupo Fermax, relevando a Juan Francisco
Sebastián
, que se jubila tras más de cuarenta años en el cargo, desde el
que ha contribuido a convertir una empresa familiar en un holding empresarial multinacional.

Palacio (Valencia, 1981) es ingeniero de telecomunicaciones
por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD en el IESE; se incorporó a la
compañía en 2007 y, tras pasar por distintos puestos, entre ellos el de
responsable de la filial comercial en Reino Unido, en 2011 se unió al equipo
directivo para reforzar el plan estratégico de internacionalización. Desempeñando
distintas responsabilidades, su gestión ha sido determinante en el crecimiento
de las ventas en los mercados exteriores y en la expansión global de la marca.
Actualmente, el negocio internacional representa el 68% de la facturación total
del grupo.

Plan estratégico a
tres años

El nuevo director general tiene el reto de consolidar esta
expansión exterior y afrontar los desafíos tecnológicos del sector. Para ello,
se ha diseñado un ambicioso plan estratégico a tres años basado en la
identificación de nuevos negocios
complementarios y paralelos al videoportero y portero electrónico, como la
domótica, la inmótica, el desarrollo de nuevas aplicaciones de software y el
control de accesos y seguridad de los edificios. En este sentido, ya el año
pasado se estableció una alianza con Ingenium, firma asturiana especializada en el desarrollo de sistemas domóticos.

El plan contempla el crecimiento inorgánico de la empresa
mediante adquisiciones verticales de
clientes estratégicos
en mercados exteriores. Con este plan, Fermax prevé
que su volumen de negocio orgánico crezca un 12% por ciento cada año.

La compañía está presente en 76 países y cuenta con siete
filiales propias en Francia, Reino Unido, Polonia, EEUU, China, Singapur e
India, además de oficinas de representación en otros siete países. Con
cuatrocientos empleados, registró en
2014 un crecimiento en ventas del 10%
respecto al año anterior y suministró
equipos para 500.000 viviendas. En España, es líder en el sector con una cuota
de mercado del 48%, señalan desde Fermax.

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