Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric adapta su fabricación de transformadores al EcoDiseño

Nueva reglamentación europea

Schneider Electric adapta su fabricación de transformadores al EcoDiseño

La compañía ya está cumpliendo con la ley que impone, desde el 11 de junio de 2014 y dentro de la UE, niveles máximos de pérdidas de energía en los transformadores. La regulación plantea dos tramos: el primero este año y el segundo en 2021.

 

Schneider Electric ha adaptado su fabricación de transformadores a la nueva reglamentación europea de EcoDiseño, que forma parte del programa de la Unión Europea “20-20-20”, que pretende reducir la emisión de gases invernadero y el consumo de energía un 20% y llegar a un 20% de producción de energías renovables en el año 2020.

Las pérdidas de energía en los transformadores representan el 2,5% del total de consumo energético de la Unión Europea. El Reglamento de EcoDiseño calcula ahorrar aproximadamente 16 Teravatios/hora al año en el año 2020.

EcoDiseño plantea por primera vez objetivos de eficiencia energética en transformadores de media tensión y pretende armonizar los niveles máximos de pérdidas en los 28 países de la Unión Europea y hacer más visibles las indicaciones de rendimiento. Para ello plantea dos tramos: el primero este 2015 y el segundo, con un nivel mayor de exigencia, con previsión de implantarse en 2021.

Cabe añadir que, dentro de su política de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, la compañía ya está cumpliendo con la ley que impone, desde el 11 de junio del 2014 y dentro de la Unión Europea, niveles máximos de pérdidas de energía en los transformadores.

El impacto de la regulación en los transformadores es la siguiente:

- Transformadores de distribución de aceite y secos hasta 3150 kVA: se fijan niveles máximos de pérdidas, reduciendo los actuales.

- Transformadores de media y gran potencia >3.150 kVA: se fijan niveles mínimos de Índice de Eficiencia.

- Los transformadores para algunas aplicaciones especiales no se ven afectados por la nueva regulación.

- Incremento significativo del coste y el tamaño del equipamiento.

- Reducción del coste operacional.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados