Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric adapta su fabricación de transformadores al EcoDiseño
Nueva reglamentación europea

Schneider Electric adapta su fabricación de transformadores al EcoDiseño

Por C de Comunicación
La compañía ya está cumpliendo con la ley que impone, desde el 11 de junio de 2014 y dentro de la UE, niveles máximos de pérdidas de energía en los transformadores. La regulación plantea dos tramos: el primero este año y el segundo en 2021.

 

Schneider Electric ha adaptado su fabricación de transformadores a la nueva reglamentación europea de EcoDiseño, que forma parte del programa de la Unión Europea “20-20-20”, que pretende reducir la emisión de gases invernadero y el consumo de energía un 20% y llegar a un 20% de producción de energías renovables en el año 2020.

Las pérdidas de energía en los transformadores representan el 2,5% del total de consumo energético de la Unión Europea. El Reglamento de EcoDiseño calcula ahorrar aproximadamente 16 Teravatios/hora al año en el año 2020.

EcoDiseño plantea por primera vez objetivos de eficiencia energética en transformadores de media tensión y pretende armonizar los niveles máximos de pérdidas en los 28 países de la Unión Europea y hacer más visibles las indicaciones de rendimiento. Para ello plantea dos tramos: el primero este 2015 y el segundo, con un nivel mayor de exigencia, con previsión de implantarse en 2021.

Cabe añadir que, dentro de su política de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, la compañía ya está cumpliendo con la ley que impone, desde el 11 de junio del 2014 y dentro de la Unión Europea, niveles máximos de pérdidas de energía en los transformadores.

El impacto de la regulación en los transformadores es la siguiente:

– Transformadores de distribución de aceite y secos hasta 3150 kVA: se fijan niveles máximos de pérdidas, reduciendo los actuales.

– Transformadores de media y gran potencia >3.150 kVA: se fijan niveles mínimos de Índice de Eficiencia.

– Los transformadores para algunas aplicaciones especiales no se ven afectados por la nueva regulación.

– Incremento significativo del coste y el tamaño del equipamiento.

– Reducción del coste operacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio