Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric pone en marcha la competición Go Green in the City 2015
Es su quinta edición

Schneider Electric pone en marcha la competición Go Green in the City 2015

Se trata de un concurso internacional para estudiantes universitarios que tiene como objetivo buscar las mejores ideas en eficiencia energética y para ciudades inteligentes.

 

Schneider Electric ha arrancado la quinta edición de Go Green in the City, un concurso internacional para estudiantes universitarios que tiene como objetivo sacar a la luz ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades inteligentes.

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2015, Schneider Electric invita a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo a participar en esta competición. Para ello, deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando, al menos, con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta para implementar soluciones innovadoras de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales: residencial, universitario, comercial, agua u hospitales.

En la última edición, un equipo de Hong Kong resultó ganador de la competición con su idea EnerBY, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a analizar y gestionar su consumo de energía en el hogar. Varios equipos de universidades españolas intervinieron en el concurso, que se celebraba el año pasado por primera vez en España.

Con una participación de más de 12.000 estudiantes de 159 países en la última convocatoria, Go Green in the City es una competición de ámbito universitario que tiene la ambición de educar y crear conciencia entre las nuevas generaciones de la necesidad de una gestión inteligente de la energía para las ciudades sostenibles. Para esta edición de 2015, más de 1.800 estudiantes de más de 80 países ya han mostrado su interés en la competencia mediante pre-registro, a fecha de finales de diciembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio