Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric creará el Centro de Excelencia Smart City en Barcelona

Se situará en el denominado Smart City Campus

Schneider Electric creará el Centro de Excelencia Smart City en Barcelona

Este centro estará plenamente operativo a mediados de 2016 y contará con unos 40 investigadores.

Schneider Electric anunció ayer, en presencia de Xavier Trias, alcalde de Barcelona, la elección de la Ciudad Condal para la ubicación de su primer hub de innovación de tecnologías inteligentes para ciudades, el denominado Centro de Excelencia Smart City. Se prevé que este centro de investigación estará plenamente operativo a mediados de 2016 y contará con unos 40 investigadores; noticia que anticipó a la redacción Patrick Gaonach, country president de Schneider Electric Zona Ibérica, en una reunión con la prensa internacional celebrada en París en el mes de abril.

El Ayuntamiento de Barcelona está proyectando el Smart City Campus, área donde Schneider Electric y Cisco serán las dos primeras empresas en instalar sus centros de innovación, que se situarán en un mismo espacio, Ca l’Alier, fomentando así la colaboración y el intercambio.

Desde el Centro de Excelencia se trabajará para orientar y colaborar con las ciudades en su camino hacia un nuevo paradigma en la gestión de la eficiencia, la habitabilidad y la sostenibilidad gracias a la aplicación de soluciones smart y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Asimismo, Schneider Electric quiere que este primer Centro de Excelencia SmartCity sea un punto de atracción de talento e innovación, y trabajará en los próximos meses para establecer vínculos de  colaboración con algunas de las universidades de referencia, entre las que se encuentra el IESE, que acoge también la Cátedra de Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia Empresarial.

“A día de hoy, Schneider Electric trabaja con más de 200 ciudades en proyectos de gestión inteligente. Con este centro de excelencia damos un nuevo impulso a nuestra capacidad de proveer de soluciones avanzadas a las ciudades”, explicó Julio Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric. La elección de Barcelona para este hub de innovación responde al posicionamiento de la ciudad como uno de los referentes mundiales en el desarrollo de soluciones smart.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados