Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric realiza un proyecto de red inteligente en Rotterdam
<p width=La solución desarrollada por Schneider Electric en Rotterdam (Holanda) permite que, en caso de avería, la red eléctrica de media tensión se restablezca en menos de un minuto. 

" >

La solución desarrollada por Schneider Electric en Rotterdam (Holanda) permite que, en caso de avería, la red eléctrica de media tensión se restablezca en menos de un minuto. 

Para la compañía eléctrica Stedin

Schneider Electric realiza un proyecto de red inteligente en Rotterdam

Se trata de un sistema de reconfiguración automática (Self-Healing), que permite restablecer rápidamente la red de media en caso de producirse un fallo.

Schneider Electric ha implantado un proyecto de automatización de la red de distribución de energía eléctrica en Rotterdam (Holanda). Se trata de un sistema de reconfiguración automática (Self-Healing), compuesto por dispositivos de telecontrol T200I, desarrollado para la compañía eléctrica y gas Stedin, la principal utility de los Países Bajos con cerca de dos millones de clientes en electricidad y más de un millón y medio en gas.

El reto consistía en implementar una solución rentable y automatizada que permitiera restablecer rápidamente la red de media tensión de Stedin en caso de producirse un fallo, indicando la localización de la incidencia y volviendo a conectar al máximo número de consumidores y negocios dentro del intervalo de 1 minuto.

Así, Schneider Electric colaboró con la compañía holandesa para implementar una innovadora solución subterránea de regeneración de red que permitiera localizar y aislar la avería lo antes posible, ocasionando las mínimas molestias a los clientes. De esta manera, gracias a la solución desarrollada, en caso de avería, la red global se restablece en menos de un minuto.

Se instalaron siete unidades de la solución Easergy T200I en un anillo de 33 subestaciones ubicado en el centro de Rotterdam. Por otra parte, también se instalaron motorizaciones en las principales unidades del anillo para conectar unidades Easergy T200. Cabe destacar que, gracias a la flexibilidad del equipo Easergy T200I, la solución es fácilmente escalable y replicable en otros lugares. Además, puede ser equipada con sensores para recopilar datos sobre los fallos y el flujo de energía (estas soluciones se pueden instalar también en un complejo industrial o un hospital, por ejemplo, o en cualquier infraestructura que tenga una distribución en media tensión).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados