Inicio / Noticias / Instaladores / Industria desdice a Iberdrola sobre la exigencia de instalar seccionadores en autoconsumo

Industria desdice a Iberdrola sobre la exigencia de instalar seccionadores en autoconsumo

En las últimas semanas, algunas asociaciones de instaladores habían trasladado a FENIE que en las zonas en las que opera I-DE, la distribuidora de Iberdrola, se había empezado a exigir este nuevo elemento de corte. Sin embargo, y tal y como se hace eco APIEM, el Ministerio de Industria ha contestado a FENIE explicando que este requisito no es exigible por parte de I-DE.

Durante las últimas semanas, algunas asociaciones de instaladores han trasladado a FENIE que, en las zonas en las que opera I-DE, la distribuidora de Grupo Iberdrola había comenzado a exigir un nuevo elemento de corte descrito en su manual técnico ‘(MT) 3.53.01 condiciones técnicas de instalaciones de producción eléctrica conectadas a la red de I-DE redes eléctricas inteligentes’.

Tal y como se hace eco APIEM, ante esta situación, FENIE consultó con el Ministerio de Industria si esta especificación particular se encontraba entre las que se habían aprobado recientemente. Sin embargo, el Ministerio ha indicado a la Federación que esta especificación, que data de 2020, no se encuentra entre las últimas especificaciones particulares de I-DE que aprobó Industria, allá por 2019.

Por tanto, concluyen desde el Ministerio, los requisitos que figuran en esta especificación de 2020 no son exigibles por parte de la distribuidora de Iberdrola.

Teniendo en cuenta lo anterior, explica la nota que ha publicado APIEM en su web, FENIE va a trasladar esta información tanto a I-DE como a AELEC para que pongan en marcha las iniciativas que consideren necesarias y no se exijan los requisitos recogidos en la mencionada especificación particular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio