Inicio / Noticias / Instaladores / FENITEL celebra su Congreso anual con el foco puesto en la digitalización y la sostenibilidad

FENITEL celebra su Congreso anual con el foco puesto en la digitalización y la sostenibilidad

Telcom 2022 se celebra entre hoy y mañana en Madrid. Los actos de mayor interés para el sector eléctrico se concentran en la segunda jornada, en la que estarán presentes AFME y Recyclia. Allí se abordarán, entre otros temas, las ciudades inteligentes, los edificios conectados y monitorizados, la energía verde, la economía circular y la sostenibilidad.

La Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, FENITEL, celebra entre este martes y mañana miércoles su Congreso Anual Telcom 2022 bajo el lema ‘Impulsando la digitalización y la sostenibilidad eficientes’.

Se trata de un evento híbrido, que se podrá seguir tanto presencialmente, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ubicado en Madrid, como vía online. La cita persigue tres objetivos fundamentales: en primer lugar, ser punto de encuentro y referente del sector.

Por otra parte, Telcom 2022 pretende dar a conocer las oportunidades que ofrecen para el sector los fondos europeos, así como impulsar la aplicación práctica de las diferentes líneas que recoge el Plan de Recuperación. En tercer lugar, el Congreso busca poner en valor el ecosistema del sector y su aportación a la sociedad a nivel de productividad, competitividad y acceso a la información.

Programa del evento

Fernando Huerva, presidente de FENITEL, ha inaugurado la cita a las 10:00 horas. Acto seguido, María González, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha cogido el testigo para realizar la apertura institucional, antes de dar paso a las diferentes ponencias y mesas redondas.

Durante la primera jornada, más enfocada en el sector de las telecomunicaciones propiamente dicho, se abordarán diferentes temas como los fondos Next Generation, los casos de aplicación práctica del 5G, la transformación digital y la atracción de talento en las empresas de la industria, la conectividad de los territorios y la prevención de riesgos laborales.

Quizá las ponencias de mayor interés para los agentes del sector eléctrico tienen lugar este miércoles, 14 de diciembre. Así, desde las 11:30 horas se celebrará la mesa redonda titulada ‘Los edificios y su digitalización, pilar de las ciudades inteligentes’. Una hora después comenzará la mesa de debate ‘El edificio inteligente, monitorizado y conectado. Las instalaciones de los edificios y su conexión con la Ciudad’.

Finalmente, en el último tramo de la segunda jornada se desarrollará otra mesa redonda sobre energía verde, sostenibilidad y economía circular en la que participará Beatriz Novel, subdirectora Técnica de AFME, quien se encargará de analizar las actuaciones para impulsar la eficiencia energética.

Junto a ella estarán presentes María Jesús Veleiro, directora de Planificación y Desarrollo de Recyclia, que abordará el correcto tratamiento de los RAEE, y Gabriel Nebreda, director general de EDP, quien se centrará en el impulso que están viviendo las instalaciones fotovoltaicas.

Pueden consultar la agenda completa del Congreso en la web de FENITEL

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio