Inicio / Noticias / Instaladores / Timbrit, la app que comunica ya a 10.000 electricistas con sus clientes, llega a Barcelona
Una de las imágenes promocionales de Timbrit.
Una de las imágenes promocionales de Timbrit.

Timbrit, la app que comunica ya a 10.000 electricistas con sus clientes, llega a Barcelona

Por Pablo García
La aplicación, que hace poco más de seis meses 'aterrizó' en Madrid, ha pasado de 7.600 instaladores electricistas adheridos a nivel global en abril a rondar los 10.000. La compañía ha elegido 'desembarcar' en Barcelona porque se trata de la ciudad con el parque de edificios más envejecido de España.

Poco más de seis meses después de que Timbrit ‘aterrizase’ en Madrid, la app que ya utilizan alrededor de 10.000 electricistas para ponerse en contacto con los clientes, acaba de ‘desembarcar’ en Barcelona. Desde este mes de octubre, tanto los usuarios finales como los profesionales del sector pueden emplearla para solicitar y ofrecer servicios de reforma, respectivamente.

Barcelona cuenta con el parque de edificios más envejecido de España y ese es, precisamente, uno de los principales motivos que ha llevado a Timbrit a aterrizar en la Ciudad Condal. Así lo explica su Chief Marketing OfficerSaúl Cubillas, que destaca que la plataforma ofrece la oportunidad de “poner en contacto a los usuarios que quieren reformar o mejorar su hogar con profesionales especializados en este tipo de trabajo”.

“Tras el lanzamiento en Madrid y la buena acogida -a mediados de abril contaba ya con 1.750 instaladores que ofrecían sus servicios en la capital- teníamos claro que queríamos seguir creciendo en nuevas ciudades”, añade Cubillas. En esta ocasión, Barcelona fue la elegida “por ser una de las principales ciudades del país, y por la gran cantidad de profesionales y usuarios que viven en esta zona y buscan ofrecer sus servicios o encontrar un instalador que les ayude”, argumenta el Chief Marketing Officer de Timbrit.

Durante los primeros días desde su lanzamiento, los resultados han sido muy positivos. “Muchos profesionales ya se habían registrado previamente en la app y la web de Timbrit indicando su dirección de Barcelona cuando todavía no habíamos hecho el lanzamiento. Esto nos avanzó una buena acogida y así ha sido, con una frecuencia de unos 42 profesionales registrados por día desde que hemos desembarcado en la capital catalana”, asegura Saúl Cubillas a este medio.

10.000 electricistas ya utilizan Timbrit

Desde que Timbrit llegase a Madrid en abril de este año, ha experimentado un gran crecimiento en el número de profesionales suscritos y de usuarios que recurren a la plataforma para solucionar diferentes trabajos. “Hasta hoy, hemos recibido ya más de 17.000 solicitudes de presupuestos de usuarios y este dato sigue creciendo cada día”, indican.

La app ofrece más de 175 servicios de reformas y arreglos disponibles, incluyendo las categorías de electricista, instalador y técnico. Entre los más de 40.000 profesionales que ya la utilizan en los cuatro países donde opera (Colombia, Argentina, Chile y España), alrededor de 10.000 están integrados solo en la categoría de electricistas (7.600 en el mes de abril). De ellos, más de 2.000 se encuentran en Madrid, y, el resto, en las ciudades de Bogotá, Buenos Aires o Santiago de Chile. 

Como instalador, ¿crees que una app como esta puede aumentar el volumen de negocio de tu empresa?

Encuesta finalizada

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la app destaca por su rapidez, tal y como señala el CMO de Timbrit. “Imaginemos que el cliente final tiene un problema con su instalación eléctrica. Solo tiene que pedir presupuesto y, en menos de 3 minutos, tendría el contacto de tres profesionales“.

Tras enviar la solicitud, los clientes finales pueden “timbrar a los profesionales“. Después, el algoritmo que utiliza la app se encargará de “ponerles en contacto con los mejores, teniendo en cuenta que muchos de ellos cuentan con el certificado de seguridad“.

Una vez que los profesionales han revisado la solicitud, se pondrán en contacto con el usuario a través del chat, desde donde se puede solicitar el propio presupuesto.

Otra de las características de Timbrit es su cobertura del 100 % del coste del  trabajo que cubre hasta 3.000 euros, una garantía a modo de seguro para los que contratan y pagan los servicios a través de la app. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente donde se resuelven todas las dudas que los clientes pueden tener.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio