Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE se une al Observatorio 2030 para promover la rehabilitación energética de viviendas
FENIE y CSCAE han firmado un acuerdo de colaboración.
FENIE y CSCAE han firmado un acuerdo de colaboración.

FENIE se une al Observatorio 2030 para promover la rehabilitación energética de viviendas

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
A través de un acuerdo de colaboración, FENIE se incorpora al Observatorio 2030 del CSCAE para impulsar la rehabilitación energética de viviendas y edificios. Asimismo, el convenio tiene como objetivo fomentar las alianzas entre arquitectos y empresas instaladoras.

FENIE y CSCAE han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual la federación se adhiere al Observatorio 2030 del CSCAE, con el fin de impulsar la rehabilitación energética de viviendas y edificios ante la “ola de renovación” que traen consigo los fondos europeos Next Generation.

En este sentido, desde FENIE explican que el parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa, ya que de las 25,7 millones de viviendas, más de 10 millones necesitan una rehabilitación, en la mayoría de los casos, energética. 

“Estos domicilios fueron construidos antes de la entrada en vigor de la primera directiva europea de eficiencia energética, de ahí la oportunidad que representan las ayudas a la rehabilitación establecidas en el marco del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, detallan.

Unión entre grupos

Además de la incorporación de FENIE al Observatorio 2030, el convenio establecerá nuevas sinergias entre ambos sectores, es decir, entre arquitectos y empresas instaladoras, para promover la renovación de las instalaciones en la rehabilitación energética de edificios.

“La necesidad de adaptar el parque construido para reducir su huella de carbono requiere la colaboración entre los profesionales que mejor conocen el ciclo de vida de las viviendas y de los edificios, así como su potencial de mejora y de las empresas instaladoras”, expresa Marta Vall-llossera, presidenta del CSCAE.

Y añade: “Los fondos europeos constituyen una oportunidad única y hay que aprovecharlos aplicando una mirada integral y estableciendo alianzas estratégicas que permitan optimizar recursos“.

Observatorio 2030

Constituido en octubre de 2018, el Observatorio 2030 del CSCAE nace como un instrumento de trabajo y compromiso con el sector, que vela por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país. 

Actualmente, se compone de agentes de la Administración, la construcción, la industria y el tercer sector (fundaciones, asociaciones, institutos tecnológicos y universidades), por lo que representa a todo el espectro de los sectores implicados en el proceso constructivo y urbano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio