Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. APIEM y CONAIF firman un acuerdo marco de colaboración que refuerza la unidad del colectivo instalador
Francisco Alonso, presidente de CONAIF, y su homólogo de APIEM, Ángel Bonet.
Francisco Alonso, presidente de CONAIF, y su homólogo de APIEM, Ángel Bonet.

APIEM y CONAIF firman un acuerdo marco de colaboración que refuerza la unidad del colectivo instalador

Ambas entidades se han fijado un plazo de seis meses para evaluar el resultado de la alianza y, en su caso, tomar nuevas decisiones. Gracias a este acuerdo, los socios de APIEM podrán acceder a las herramientas de cálculo energético de CONAIF para proyectos de climatización, mientras que la confederación reforzará los servicios que ofrece en el área de instalaciones eléctricas.

Aunque APIEM y CONAIF vienen colaborando en el ámbito de la formación (organizando cursos RITE) desde hace tiempo, ambas entidades han dado un paso más con la firma de un acuerdo marco de colaboración que establece las bases para una "futura vinculación más estrecha" entre ambas organizaciones.

Mediante esta alianza, que se rubricó el pasado viernes, APIEM y CONAIF se comprometen a fomentar la comunicación entre ellos, además de difundir las activades que lleve a cabo la otra entidad.

Por su parte, los asociados de APIEM se beneficiarán de los convenios a los que tienen acceso las empresas instaladoras que forman parte de CONAIF y de las herramientas de cálculo energético para proyectos de climatización que están disponibles en la web de la confederación, explican fuentes de APIEM a este medio.

"Estamos apreciando un incremento del interés de nuestros asociados por el ámbito de la climatización, tanto desde el departamento de Formación como desde el Servicio Técnico", reconocen desde APIEM, al mismo tiempo que recuerdan que desde la asociación también asesoran a los instaladores para que sus proyectos de climatización "sean rentables y óptimos desde el punto de vista de la ejecución".

El acuerdo tiene un periodo de validez de seis meses. Pasado este tiempo, ambas organizaciones evaluarán la consecución de los objetivos y, llegado el caso, decidirán sobre el desarrollo de nuevas acciones conjuntas para reforzar su vinculación.

"Los instaladores estamos de enhorabuena, porque hemos dado un paso para poder defender con una mayor unidad los intereses generales y comunes del colectivo, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España. Con la firma de este acuerdo, se ponen los cimientos para hacer de CONAIF una Confederación Nacional más fuerte, con más capacidad de representación y servicio, especialmente en la parte de las instalaciones eléctricas donde APIEM es un referente", afirmó Francisco Alonso, presidente de la confederación.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de APIEM, aseguró que "este acuerdo es una gran oportunidad para todos nuestros asociados, ya que en CONAIF encontrarán un colaborador estrecho en materia de climatización, de reconocida solvencia y experiencia en el ámbito de las instalaciones", concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados