Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. FENIE y CGATE se alían para impulsar la calidad de las instalaciones en los edificios

FENIE y CGATE se alían para impulsar la calidad de las instalaciones en los edificios

Los presidentes de ambas entidades afirmaron durante la rúbrica del acuerdo que, de este modo, “instaladores y arquitectos emprenden un camino común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector”. El objetivo de estas organizaciones es extrapolar el acuerdo a nivel autonómico entre las asociaciones y colegios que forman parte tanto de FENIE como de CGATE.

FENIE y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones que fomenten la calidad de las instalaciones en el sector de la edificación.

Se trata de un acuerdo marco a nivel nacional, aunque el objetivo de ambas entidades es que este convenio de colaboración sea extrapolable a nivel autonómico entre las asociaciones y colegios que integran tanto FENIE como CGATE.

De esta forma, estas organizaciones pretenden impulsar las actuaciones de rehabilitación residencial y la mejora del parque edificatorio en el marco del Plan de Recuperación.

En este sentido, Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, y Alfredo Sanz, presidente de CGATE, afirmaron que, gracias a este acuerdo, "instaladores y arquitectos técnicos emprenden un camino común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector, tal y como exigen desde Europa, de tal manera que los ahorros generados con la renovación energética de edificios sean una realidad y puedan justificar las ayudas europeas".

Cabe recordar, para concluir, que FENIE está integrada por 74 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas instaladoras y 95.000 trabajadores, mientras que el CGATE cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la arquitectura técnica a nivel nacional e internacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados