Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE y CGATE se alían para impulsar la calidad de las instalaciones en los edificios

FENIE y CGATE se alían para impulsar la calidad de las instalaciones en los edificios

Por Pablo García
Los presidentes de ambas entidades afirmaron durante la rúbrica del acuerdo que, de este modo, “instaladores y arquitectos emprenden un camino común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector”. El objetivo de estas organizaciones es extrapolar el acuerdo a nivel autonómico entre las asociaciones y colegios que forman parte tanto de FENIE como de CGATE.

FENIE y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones que fomenten la calidad de las instalaciones en el sector de la edificación.

Se trata de un acuerdo marco a nivel nacional, aunque el objetivo de ambas entidades es que este convenio de colaboración sea extrapolable a nivel autonómico entre las asociaciones y colegios que integran tanto FENIE como CGATE.

De esta forma, estas organizaciones pretenden impulsar las actuaciones de rehabilitación residencial y la mejora del parque edificatorio en el marco del Plan de Recuperación.

En este sentido, Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, y Alfredo Sanz, presidente de CGATE, afirmaron que, gracias a este acuerdo, “instaladores y arquitectos técnicos emprenden un camino común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector, tal y como exigen desde Europa, de tal manera que los ahorros generados con la renovación energética de edificios sean una realidad y puedan justificar las ayudas europeas”.

Cabe recordar, para concluir, que FENIE está integrada por 74 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas instaladoras y 95.000 trabajadores, mientras que el CGATE cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la arquitectura técnica a nivel nacional e internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio