Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM recupera la figura del aprendiz de electricista para impulsar el relevo generacional
Un total de 13 jóvenes asistieron al curso de Aprendiz de Electricista de APIEM.
Un total de 13 jóvenes asistieron al curso de Aprendiz de Electricista de APIEM.

APIEM recupera la figura del aprendiz de electricista para impulsar el relevo generacional

Por Pablo García
La asociación ha impartido un curso de dos semanas que agotó las plazas disponibles. La media de edad de los asistentes se situó entre los 18 y los 22 años. De esta forma, APIEM busca combatir la falta de relevo generacional, uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el sector.

El Centro de Formación de APIEM impartió recientemente un curso presencial de Aprendiz de Electricidad de 24 horas de duración que se desarrolló durante dos semanas el pasado mes de junio. Según explican desde la asociación, la formación se diseñó para apoyar la figura del aprendiz de instalador electricista.

“Desde APIEM seguimos apostando por el relevo generacional y fruto de ese apoyo hemos puesto en marcha esta formación. El curso completó todas las plazas”, recalca Víctor Quintana, director del Centro de Formación de la asociación.

En total, al curso asistieron 13 alumnos, la gran mayoría varones, de entre 18 y 22 años. “Esperamos que se animen y den el salto al certificado de electricidad para seguir adelante con la profesión”, agrega Quintana.

Este curso de Aprendiz de Electricidad combinó la formación teórica con la práctica para conocer los aspectos más básicos de las instalaciones eléctricas. Además, orientó a los asistentes sobre cómo organizar el trabajo diario en sus puestos de trabajo en base a situaciones reales.

¿Crees que recuperar la figura de aprendiz de electricista puede mitigar el problema del relevo generacional?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio