Inicio / Noticias / Instaladores / Agremia e Ingram Micro se alían para facilitar el avance tecnológico del colectivo instalador
Inmaculada Peiró, de Agremia, junto a Óscar González, de Ingram Micro.
Inmaculada Peiró, de Agremia, junto a Óscar González, de Ingram Micro.

Agremia e Ingram Micro se alían para facilitar el avance tecnológico del colectivo instalador

El acuerdo pretende ayudar a estos profesionales a afrontar “el creciente desarrollo tecnológico del sector eléctrico”. Para ello, los socios de Agremia se beneficiarán de condiciones ventajosas a la hora de acceder al portfolio de esta compañía, que ofrece soluciones, entre otros segmentos, en fotovoltaica, vehículo eléctrico y SAI.

“El creciente desarrollo tecnológico en el sector eléctrico ha motivado una ágil y necesaria adaptación de las empresas a las soluciones más innovadoras del mercado”. Así comienza el comunicado que ha emitido Agremia para anunciar su alianza con Ingram Micro, una multinacional tecnológica que también distribuye productos del sector eléctrico, como, por ejemplo, del ámbito de la fotovoltaica, el vehículo eléctrico y los SAI.

Gracias a este acuerdo, que se hizo público ayer, las pymes y autónomos socios de Agremia podrán beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de acceder a los productos y servicios relativos a la cadena de suministros que ofrece Ingram Micro.

“Nuestra infraestructura global y la experiencia en soluciones de tecnología, la nube, la movilidad y la cadena de suministros, convierten a nuestra compañía en el partner perfecto de los instaladores para acceder a una amplia gama de productos (SAI, cargadores de vehículo eléctrico, soluciones solares…) en condiciones muy competitivas”, explicó Oscar González, Business Project Manager de Ingram Micro, durante la firma del acuerdo.

Por su parte, Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, añadió: “Cada vez son más los instaladores que se suben al carro tecnológico para responder a la demanda de sus clientes, que buscan el mejor servicio al menor coste posible, sobre todo en el campo eléctrico (placas fotovoltaicas, infraestructuras de recarga del coche eléctrico, etcétera)”.

De este modo, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid da un paso más en su apuesta por el crecimiento empresarial de sus socios poniendo a su disposición un nuevo “facilitador” que, además, contribuirá a hacer del ámbito de la instalación y la energía “un sector comprometido con el desarrollo sostenible“, apuntan desde Agremia.

Cabe recodar, para concluir, que la asociación agrupa a más de 2.000 empresas instaladoras, lo que supone el 85 % de las compañías que se dedica a este sector en la Comunidad de Madrid. Estas empresas desarrollan su actividad en los ámbitos de la electricidad, la climatización, la distribución de materiales, la fontanería, la calefacción y las reformas, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio