Inicio / Noticias / Instaladores / EPYME se fija como objetivo sumar 40 nuevos socios hasta final de año

EPYME se fija como objetivo sumar 40 nuevos socios hasta final de año

Por Pablo García
En la primera mitad de 2022, el número de socios colaboradores de la asociación de instaladores de Sevilla ha crecido un 18 %. En total, entre socios numerarios y colaboradores, la organización suma 822 asociados. Además, la entidad pretende incrementar el número de empresas acogidas a los servicios de copropiedad de herramientas.

EPYME se encuentra inmersa en pleno proceso de desarrollo de su plan de captación de nuevos socios. De hecho, la asociación se ha fijado como objetivo incrementar un 5 % su número de socios numerarios (empresas instaladoras) para este 2022. Esto supone sumar 40 nuevos asociados hasta finales del año.

Esta fue una de las conclusiones más destacadas de la Asamblea General que la asociación celebró el pasado 10 de junio y que reunió a cerca de 80 profesionales en las instalaciones de la entidad. En el encuentro, que sirvió de reencuentro para los socios de EPYME, se abordaron, además, otros retos e iniciativas de presente y futuro de la organización.

Asimismo, la cita también sirvió para renovar la Junta Directiva de la entidad, a la que se incorporó Miguel Ramírez como nuevo vocal en sustitución de David Luna, que ya había agotado su ciclo como directivo.

EPYME supera los 820 socios

Actualmente, EPYME cuenta con un total de 822 socios. De ellos, 802 son numerarios, es decir, empresas instaladoras, y 20 socios colaboradores, o sea, fabricantes, distribuidores y otros agentes ligados al sector.

Por segmentos, un 34 % de los socios ejercen su actividad en el sector eléctrico, un 24 % son empresas del ámbito del RITE, un 11 % pertenecen al segmento del gas y otro 11 % son empresas del sector de la fontanería. Además, un buen número de ellas son multisectoriales, es decir, que operan en varias de estas áreas de negocio, explican a este medio fuentes de EPYME.

Asimismo, en lo que va de año, el número de socios colaboradores de la asociación ha crecido un 18 %, al pasar de los 39 con los que cerró 2021 a los 46 de la actualidad. “Hemos notado un interés creciente, sobre todo, por parte de los fabricantes”, apuntan fuentes de la entidad.

“Este repunte viene a confirmar el gran momento de forma que vive la instalación, la alta calidad de los servicios de EPYME y la importancia que toma la figura del instalador como actor clave ante los procesos de electrificación, descarbonización, rehabilitación y eficiencia energética que está viviendo nuestra sociedad”, afirmó José Antonio Vizcaíno, presidente de la asociación, durante la reunión.

Otros objetivos de EPYME

Durante la asamblea, la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla también mencionó entre sus objetivos para este ejercicio consolidar el cambio de imagen corporativo y “abanderar la digitalización de las empresas instaladoras”, así como llegar hasta el 80 % de empresas certificadas en la Red EIC (Red de Empresas Instaladoras).

Asimismo, EPYME también se ha marcado el reto de incrementar el número de empresas acogidas a los servicios de copropiedad de herramientas de alta tensión, mejorar sus instalaciones de formación y obtener la homologación de entidad certificadora de baja tensión.

Homenaje a Manuel de Elías

Al día siguiente de la asamblea, EPYME celebró una cena de gala que reunió a cerca de 300 profesionales. En el evento, además, se distinguió a las empresas que cumplían 25 años de antigüedad en la asociación con la insignia de oro. En este sentido, también se reconoció al actual secretario general de EPYME, Manuel de Elías, que cumple 25 años al servicio de la organización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio