Inicio / Noticias / Instaladores / Timbrit, la app que comunica a electricistas con clientes finales, llega a España
Imagen promocional de la app Timbrit.
Imagen promocional de la app Timbrit.

Timbrit, la app que comunica a electricistas con clientes finales, llega a España

Por Pablo García
Actualmente, la plataforma cuenta con unos 7.600 instaladores electricistas adheridos en los cuatro países en los que opera. De ellos, 1.750 ofrecen sus servicios en Madrid, única región en la que está disponible la aplicación a día de hoy, aunque en los próximos meses se extenderá a otras ciudades españolas.

Timbrit ya es una realidad en España. Se trata de una aplicación que pone en contacto a clientes finales con profesionales del sector eléctrico y otras áreas como la climatización o la fontanería. Por el momento, la plataforma solo está operativa en Madrid, aunque la idea de sus promotores es “llegar a la mayoría de ciudades de España de forma progresiva”, explican a este medio.

“Además de en España, estamos en otros tres países (Colombia, Argentina y Chile) y la idea de negocio es seguir creciendo poco a poco e ir llegando a diferentes ciudades, de más grandes a más pequeñas”, añaden los creadores de Timbrit.

Qué le aporta al instalador electricista

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 38.400 profesionales asociados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 7.600 son instaladores electricistas; de ellos, 1.750 ofrecen sus servicios en la capital madrileña. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta?

Cuando un usuario tiene un problema, ya sea con su sistema de climatización o con su instalación eléctrica, este solicita un presupuesto y, en menos de tres minutos, recibe el contacto de tres profesionales.

Tras ello, será el cliente final el que decida a qué especialista llamar y, una vez realizado el trabajo y que se compruebe que la instalación funciona correctamente, el usuario pude abonar los servicios a través de la app. “Esto asegura que siempre quede constancia del importe que el usuario final envía al profesional y, por tanto, siempre va a existir una factura”, aclaran.

“Además -subrayan los creadores de Timbrit- hay una garantía a modo de seguro de hasta 3.000 euros por si surge algún problema con el servicio ofrecido por el profesional contratado”. “Esto último, con profesionales, no suele ser común, pero somos conscientes de que a veces pasa”, matizan.

Los promotores también detallan a este medio que “los profesionales no pagan por contactos (o leads). Un profesional con plan ‘Básico’ tiene un contacto gratis a la semana y, si quieren leads ilimitados, pueden contratar el plan ‘Premium’ que les da acceso a todas las solicitudes de la categoría en la que son Premium”.

Asimismo, este último plan también conlleva otros ‘privilegios’ como acceder antes a las solicitudes que los profesionales del plan ‘Básico’.

Otros detalles sobre Timbrit

La aplicación “nació para dar una respuesta rápida, digital y segura a las personas que buscan profesionales del hogar”, cuentan a C de Comunicación sus creadores.

“Antiguamente, se usaban las páginas amarillas y luego pasamos a buscar en Google. Pero este sistema no tiene una verificación del profesional, ya que cualquiera puede crearse una web y decir que es ‘instalador de…'”, explican.

“Nuestro sistema pide certificación a los profesionales y tiene un sistema de valoraciones o reviews que acumula más de 10.000 reseñas a profesionales con una media de 4,7 sobre 5″, concluyen los creadores de Timbrit.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio