Inicio / Noticias / Instaladores / Miembros de FENIE conformarán en exclusiva el jurado del campeonato Spainskills

Miembros de FENIE conformarán en exclusiva el jurado del campeonato Spainskills

Por Pablo García
Este certamen, que se celebra en Ifema del 22 al 25 de marzo, está organizado por el Ministerio de Educación y reúne a estudiantes o recién titulados de diferentes ramas de FP, entre ellas la de instalaciones eléctricas, para seleccionar a los mejores que, a su vez, representarán a España a nivel europeo y mundial.

Por primera vez, el jurado de la rama de electricidad del campeonato Spainskills estará conformado íntegramente por miembros de FENIE. Así lo ha anunciado la Federación, que ya colaboró con el certamen en la edición de 2019 y que ahora, tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación, refuerza su apuesta y copará en exclusiva el ‘tribunal’ de la prueba.

Spainskills es un certamen de ámbito nacional organizado por el citado Ministerio que se desarrolla con carácter bienal desde 2007. Esta competición reúne a estudiantes o recién titulados de diferentes ramas de la Formación Profesional, entre ellas la de electricidad.

En este caso, los participantes tendrán que demostrar sus habilitades (skills en inglés) en el diseño, montaje, puesta en marcha, verificación y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Sus capacidades serán evaluadas por los miembros de FENIE y los mejores representarán a España en el certamen europeo (EuroSkills) y en la competición a nivel mundial (WorldSkills).

Además, durante el evento, que se celebrará del 22 al 25 de marzo en Ifema, FENIE estará presente con un stand en el que contará con la colaboración de empresas como Ambilamp, Circutor, Ledvance, EFAPEL, CSM, Feníe Energía, Signify, Simon y Spit. Estas marcas desarrollarán charlas informativas dirigidas a los alumnos y profesores que participan en el campeonato.

Desde FENIE aseguran que esta iniciativa está en sintonía con su filosofía y afirman que seguirán trabajando para “fomentar la formación profesional de calidad entre las nuevas generaciones y la sociedad en general; el campeonato Spainskills es una buena ocasión para seguir desarrollando nuestra labor”, aseguran desde la federación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio