Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Entorno FENIE 2021 apuesta por la mujer para abordar los temas de mayor interés del sector
Alrededor del 60 % de los participantes en el evento serán mujeres.
Alrededor del 60 % de los participantes en el evento serán mujeres.

Entorno FENIE 2021 apuesta por la mujer para abordar los temas de mayor interés del sector

La Federación ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado algunos de los nombres que participarán en los cuatro bloques temáticos que conforman la jornada. En ellos se abordarán temas como la morosidad, las telecomunicaciones, la empresa instaladora y el negocio de la climatización y las alianzas empresariales.

"La representación femenina en Entorno FENIE 2021 va a ser muy importante. De hecho, en un encuentro de un sector tan tradicional como el nuestro, que principalmente está representado por hombres, la participación femenina estará en torno al 60 %".

Son palabras de Jesús Román, secretario general de FENIE, quien, junto a Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar más detalles de lo que será Encuentro FENIE 2021. Se trata de un evento híbrido que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Hotel Marriot de Madrid y que ya ha agotado el cupo de las 200 invitaciones para asistir de forma presencial.

Agenda de la jornada

El evento comenzará a las nueve y media de la mañana y estará compuesto por cuatro grandes mesas de debate en las que participarán expertos de diversos ámbitos y empresas instaladoras. Cabe reseñar, asimismo, que en la inauguración participará Joan Gorizard, director general IDAE, mientras que en la clausura estará presente Lola González, directora de MATELEC.

El primer bloque temático estará centrado en la morosidad. En este capítulo, y de la mano de Antoni Cañete, presidente de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, se abordará en qué situación se encuentra la tramitación parlamentaria del reglamento sancionador y el proyecto de ley Crea y Emprende. Además, se analizará qué acciones están llevando a cabo diversas entidades para minimizar el impacto de la morosidad con la participación de Confemetal, Cepyme y la propia FENIE.

El segundo apartado girará en torno a las telecomunicaciones. Aquí, Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Infraestructuras y Telecomunicaciones, expondrá las principales líneas de ayudas para promover la renovación de este tipo de instalaciones en los edificios e informará del Real Decreto que las regula y que ha sido publicado recientemente.

Posteriormente se abrirá una mesa de debate centrada en los planes de recuperación en las empresas instaladoras de telecomunicaciones. En ella participarán profesionales del sector como Pedro Alonso, subdirector general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales de la Dirección General de Telecomunicaciones, Salvador Díez, presidente del consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Luis Vega Catalán, consejero técnico de la Dirección General de Vivienda y Suelo, y Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones de FENIE.

entorno fenie rp

Miguél Ángel Gómez y Jesús Román, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.

El tercer bloque de la jornada estará centrado en la evolución que ha experimentado la empresa instaladora hacia la climatización, con especial atención a la aerotermia y la bomba de calor. "Es una oportunidad de negocio, tal y como se está poniendo de manifiesto en Genera. Las empresas instaladoras eléctricas van a ser las que asuman esta actividad", ha asegurado Miguel Ángel Gómez.

Este foro de debate, en el que participarán diversas empresas instaladoras, abordará por qué hay que adentrarse en este sector y servirá, además, para conocer la experiencia de compañías que ya operan en el sector de la climatización, así como para exponer los temores o trabas a los que tienen que hacer frente las empresas instaladoras que quieran iniciarse en este campo y los programas de ayudas destinados a climatización en la industria. De hecho, se hablará, de la mano del IDAE, sobre el programa de 100 millones de euros destinados a este ámbito que se publicará próximamente.

Por último, el cuarto bloque estará centrado en las alianzas empresariales. La mesa de debate estará formada por empresas instaladoras que examinarán "cómo podemos, como colectivo, maximizar las operaciones e incrementar el portfolio de servicios o aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los planes de recuperación para crecer”, ha explicado el presidente de FENIE.

Para concluir, cabe recordar que, para poder asistir de manera online al evento, es necesario registrarse a través de la página web corporativa Entorno FENIE, solicitando un código gratuito a través de la asociación del interesado, si son empresas instaladoras asociadas, o de los patrocinadores principales del evento: Circutor, Grupo Electro Stocks, Feníe Energía, Rexel, Signify y Sonepar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados