Inicio / Noticias / Instaladores / Como instalador electricista, ¿sabes qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos?
Pueden ver el vídeo al final del artículo.
Pueden ver el vídeo al final del artículo.

Como instalador electricista, ¿sabes qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos?

Así comienza la última píldora informativa dirigida a instaladores que ha publicado Ambiafme. Se trata de un vídeo de menos de dos minutos que recuerda algunas de las obligaciones que recoge el Real Decreto 110/2015 y que afectan de forma directa a los profesionales del sector eléctrico.

“Como instalador eléctrico, ¿sabes qué hacer con los residuos de grandes aparatos eléctricos y electrónicos como equipos de generación de energía o instrumentos de vigilancia y control? ¿Y con los residuos pequeños como dispositivos de mando y protección eléctrica?”.

Con estas cuestiones comienza la última píldora informativa que ha publicado Ambiafme para concienciar a los instaladores sobre la correcta recogida y tratamiento de los RAEE de las categorías cuatro (grandes aparatos, mayores de 50 centímetros) y cinco (pequeños aparatos, menores de 50 centímetros) que recoge el Real Decreto 110/2015 de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El audiovisual, de un minuto y 41 segundos de duración, recuerda que la citada norma obliga a los instaladores electricistas a separar los RAEE para su correcta gestión. Además, remarca que estos profesionales tienen la obligación de aceptar la entrega de los aparatos eléctricos deteriorados o en desuso que aporten los clientes cuando estos adquieran otro aparato que desempeñe las mismas funciones.

¿Crees que los instaladores conocen adecuadamente la regulación de la gestión de RAEE?

Encuesta finalizada

En esta línea, Ambiafme recuerda que recoge estos residuos de forma gratuita y se encarga de su gestión para un correcto reciclaje, de tal forma que se puedan recuperar materiales como metales, plástico o vidrio para su reutilización y evitar, así, la necesidad de extraer más materia prima de la necesaria.

Por otro lado, aunque con el mismo objetivo, Ambiafme está llevando a cabo una serie de jornadas de formación con los instaladores de FEGiCAT (Federación de Gremios de Instaladores de Catalunya) para ayudar al colectivo en la gestión de los residuos que se generan en su trabajo, informando sobre cómo afecta al instalador las obligaciones derivadas del Real Decreto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio