Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. La startup CargaTuCoche busca instaladores de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La startup CargaTuCoche busca instaladores de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La empresa emergente acaba de presentar el programa ‘Socios Instaladores’, una iniciativa mediante la que pretende crear una red de profesionales cualificados. Por su parte, los instaladores podrán delegar en la compañía tareas como la solicitud de subvenciones, el cobro a clientes o la negociación con proveedores.

Según los últimos datos de Anfac, la patronal de fabricantes de automóviles y camiones, España contaba a finales de julio con 11.500 puntos de recarga públicos. Además, entre los objetivos del Plan de Recuperación del Gobierno se incluye el despliegue de 100.000 cargadores antes de 2023.

Son solo dos datos que ponen de manifiesto el potencial de este segmento para los instaladores del sector eléctrico. Se trata de un ámbito que "cada vez necesita más profesionales y que no siempre se encuentran, ya que el número de expertos aún es muy limitado", afirman desde CargaTuCoche, una plataforma española de servicios de recarga para vehículos eléctricos.

La startup española, fundada en 2018 en Madrid, califica el contexto actual como "la mayor oportunidad profesional de la historia de España para estos profesionales". Ante esta situación, la empresa quiere aprovechar la coyuntura y, para ello, ha presentado el programa 'Socios Instaladores'.

¿En qué consiste 'Socios Instaladores'?

Se trata de un programa de colaboración entre CartaTuCoche e instaladores autónomos mediante el que los profesionales podrán acceder a proyectos de instalación de puntos de recarga y delegar ciertos trámites en la startup para centrarse únicamente en la instalación del cargador.

"Entre las funciones que se podrán delegar está la solicitud de subvenciones, el cobro a los clientes, la negociación con los proveedores o los trámites legales. Incluso adelantamos el dinero de las subvenciones y asumimos el coste de los materiales", explican desde la empresa española.

Los instaladores que lo deseen podrán acceder a solicitudes de instalación que se hayan hecho a CargaTuCoche y decidir si hacerse cargo de ese trabajo o no, o bien generar instalaciones propias a través de la plataforma mediante las que también serán compensados económicamente a través del programa 'referidos'.

Por otro lado, desde la empresa emergente ponen el foco, a su vez, en la formación de electricistas profesionales para que "se conviertan en expertos en instalación de puntos de recarga. Es una función tremendamente importante, ya que la demanda de este tipo de profesionales no deja de crecer", añaden fuentes de la compañía.

"En los últimos tres años hemos llevado a cabo más de 1.500 instalaciones que suponen un valor de medio millón de euros", subrayan desde CargaTuCoche, una empresa joven pero que mira al futuro con optimismo porque, destacan, convertir la movilidad en eléctrica pasa por desarrollar una tupida red de puntos de recarga.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados