Inicio / Noticias / Instaladores / Los instaladores canarios se alían para “defender mejor” sus intereses y reivindicaciones
Los presidentes de Asinelte, Aielpa, Feníe Energía y Femete, junto con el equipo técnico, en una reunión reciente.
Los presidentes de Asinelte, Aielpa, Feníe Energía y Femete, junto con el equipo técnico, en una reunión reciente.

Los instaladores canarios se alían para “defender mejor” sus intereses y reivindicaciones

Las asociaciones de instaladores de las provincias de Tenerife y Las Palmas, Asinelte y Aielpa, respectivamente, han creado un frente común para defender sus intereses ante la administración y el resto de organizaciones del sector eléctrico. Además, han dado a conocer algunas de las medidas que defienden para mejorar el servicio que ofrecen al cliente final.

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) y la Asociación de Instaladores Eléctricos de la provincia de Las Palmas (Aielpa) han creado un frente común de los instaladores canarios para “defender mejor nuestros intereses y reivindicaciones ante las administraciones públicas y el resto de organizaciones del sector eléctrico, así como ante la compañía Endesa Distribución”, señalan estas entidades.

“Las empresas y profesionales de la electricidad y telecomunicaciones de Canarias contarán con una sola voz, un canal directo de comunicación que multiplicará la defensa de nuestros intereses y la fuerza de nuestras reivindicaciones, centradas en ofrecer un servicio a la ciudadanía con la mayor calidad y seguridad posibles”, aseguran desde las asociaciones de instaladores.

En este sentido, desde Asinelte (organización integrada en Femete) han dado a conocer algunas de las medidas que defienden, entre ellas, acelerar el proceso de simplificación administrativa y la reducción de plazos a la hora de registrar nuevas instalaciones de autoconsumo en Canarias, además impulsar la penetración de las energías renovables, con especial atención al autoconsumo fotovoltaico.

“Esta unión real de Asinelte-Aielpa se suma a la actividad que lleva a cabo la Comisión de Seguimiento de la llamada ‘Mesa Eléctrica‘ puesta en marcha por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias”, afirma el presidente de Asinelte, Alberto Pérez.

Cabe recordar que este frente común llega después de que el pasado mes de mayo se hicieran públicas las dificultades a las que tenían que hacer frente los instaladores de la provincia de Tenerife debido a las deficiencias en el servicio por parte de Endesa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio