Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. FENIE tilda de “inapropiadas” las palabras de Calviño sobre el régimen sancionador de la morosidad
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Foto: La Moncloa.
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Foto: La Moncloa.

FENIE tilda de “inapropiadas” las palabras de Calviño sobre el régimen sancionador de la morosidad

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital afirmó en el Congreso de los Diputados que considera “excesivamente burocrático e ineficaz” el régimen sancionador, que tras más de un año desde que se aprobase su proposición de ley acumula 34 aplazamientos.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló la semana pasada en el Congreso de los Diputados que consideraba "excesivamente burocrático e ineficaz" el régimen sancionador de la morosidad, cuya proposición de ley fue aprobada hace más de un año y que a día de hoy se encuentra estancada tras 34 aplazamientos.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, ha calificado de "totalmente inapropiadas" estas palabras y ha mostrado su preocupación por "la falta de visión de la ministra sobre la situación que viven las empresas instalaciones en cuestiones de morosidad y cumplimientos de pago".

Desde la federación recuerdan que el colectivo instalador está formado principalmente por autónomos y pymes que sufren especialmente los retrasos en los pagos por parte de constructoras, grandes empresas y operadores.

En este sentido, FENIE pone sobre la mesa los últimos "y alarmantes" resultados que arroja su más reciente estudio sobre morosidad. Así, en más del 40 % de las operaciones comerciales con constructoras y grandes empresas el periodo de pago supera los 60 días (el límite legal establecido por la legislación), mientras que en el 35 % de las operaciones se superan los 90 días, llegando a superar los 180 días.

¿Crees que el régimen sancionador es especialmente necesario para resolver la morosidad en el colectivo de pymes y autónomos?

Las palabras de Nadia Calviño se produjeron durante una intervención de la ministra relativa al anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empresas (Crea y Crece), una normativa que ha sido sometida a consulta pública, en la que ha participado FENIE.

En su aportación, la Federación ha remarcado la necesidad de implementar un reglamento sancionador y una regulación de los instrumentos financieros que se emplean para "enmascarar" los plazos reales de pago, de tal forma que se proteja a autónomos y pequeñas empresas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados