Inicio / Noticias / Instaladores / Los instaladores podrán ofrecer financiación para proyectos de fotovoltaica y aerotermia
Momento de la firma entre CNI y el Banco Sabadell.
Momento de la firma entre CNI y el Banco Sabadell.

Los instaladores podrán ofrecer financiación para proyectos de fotovoltaica y aerotermia

Por Pablo García
CNI y Banco Sabadell han firmado un acuerdo mediante el que, a partir de septiembre, los usuarios finales podrán acceder a este tipo de financiación privada a través de las empresas instaladoras.

CNI Banco Sabadell se alían para financiar proyectos de aerotermia y fotovoltaica de empresas instaladoras, con el impulso de los fondos europeos.

“Conscientes de la importancia de la financiación privada, hemos firmado este acuerdo para informar, asesorar y financiar proyectos de rehabilitación energética de empresas instaladoras, en el marco de los fondos Next Generation“, afirman fuentes de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores.

De esta forma -continúan explicando-, “las comunidades de propietarios y propietarios de edificios de uso comercial, industrial y residencial podrán complementar las subvenciones de los fondos europeos con la financiación ofrecida por este banco a través de la empresa instaladora“.

¿Cuáles son las condiciones?: una gestión de operaciones rápida y sencilla, garantía de respuesta en cinco minutos y pago de las operaciones al instalador en menos de 24 horas con formalización de operaciones online.

Fotovoltaica con aerotermia 

Este convenio tiene como “punto fuerte” la cofinanciación de proyectos de instalaciones fotovoltaicas y aerotermia con fondos europeos y la posibilidad de delegar la responsabilidad financiera del instalador en operaciones de renting con clientes finales. Esto podrá solicitarse a partir del mes de septiembre.

“Estimamos que el volumen de este tipo de instalaciones va a incrementarse exponencialmente con la llegada de los fondos europeos y el impulso que va a recibir la rehabilitación de edificios”, señala Andrés Salcedo, vicepresidente de CNI.

“Es preciso estar bien preparados para dar soluciones rápidas y efectivas de financiación para complementar las ayudas europeas al cliente final”, añade.

Rehabilitación energética: ¿subvenciones accesibles?

“Muchos usuarios no disponen de liquidez para hacer frente a toda la inversión necesaria para acometer las obras de rehabilitación a pesar de la ayuda de los fondos europeos”, opina Salcedo.

“Tenemos que ofrecerles -añade- una opción ágil y gestionada con rapidez, para poder llevar a cabo las obras en los plazos adecuados para acceder a las ayudas europeas de forma coordinada con todos los agentes que intervenimos en la rehabilitación del edificio”.

“La llegada de estos fondos va a requerir de una acción rápida y coordinada de la Administración y de toda la cadena de valor empezando por arquitectos, aparejadores, ingenieros, fabricantes, distribuidores e instaladores, último eslabón de la cadena y contacto clave con el usuario final que es quien toma las decisiones y quien precisa una información detallada”, subrayan desde CNI.

Recordemos que la rehabilitación de edificios cuenta con las subvenciones existentes del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) y los 3.400 millones de euros de los fondos europeos Next Generation que se destinarán a la rehabilitación residencial dentro del Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio