Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Los instaladores de Madrid sí podrán beneficiarse de las ayudas directas COVID

Los instaladores de Madrid sí podrán beneficiarse de las ayudas directas COVID

Tras la petición de APIEM, la Comunidad de Madrid ha ampliado el número de colectivos que se puede acoger a estas ayudas extraordinarias. En concreto, el Ejecutivo regional ha incluido al CNAE 4321, instalaciones eléctricas, y ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo 31 de julio.

Finalmente, los instaladores sí podrán acogerse a las ayudas directas de respuesta al COVID-19. Así se lo ha comunicado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, a APIEM mediante una carta en la que este responde a las peticiones que la asociación, en la persona de su presidente, Ángel Bonet, realizó hace varios meses.

"Me pongo de nuevo en contacto con usted en relación a la reclamación recibida en esta consejería por la exclusión de ciertos sectores de la Línea COVID de ayudas directas (...). Me complace anunciarle que hemos aprobado la ampliación del número de sectores beneficiarios de estas ayudas (...), incluyendo las actividades del CNAE 4321 que nos comunicó en su día", afirma Fernández-Lasquetty en la segunda misiva que envía a APIEM en un plazo de poco más de un mes.

Cabe recordar que el Real Decreto-Ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19, dio luz verde a principios del mes de marzo a un paquete de ayudas directas dirigidas, en principio, a 95 sectores de actividad (CNAE) entre los que no estaba incluido el colectivo instalador.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que las comunidades autónomas tenían potestad para ampliar tanto el número de sectores beneficiarios como el presupuesto de las ayudas, el presidente de APIEM, Ángel Bonet, envió una carta al Gobierno de la Comunidad de Madrid con varias peticiones, entre ellas la de incluir al colectivo instalador entre los beneficiarios de este programa de ayudas directas.

Ampliación de presupuesto, plazo y beneficiarios

Varios meses después de aquella carta, este 1 de julio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno del 30 de junio de 2021 (pueden consultarlo completo aquí). Mediante este acuerdo, el Ejecutivo regional aprueba un incremento del gasto en 220 millones de euros adicionales, amplía el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio, y el número de beneficiarios.

Así, el Gobierno de la Comunidad de Madrid realizó una primera ampliación de los sectores que se podían acoger a estas ayudas (Acuerdo de 28 de abril de 2021), pasando de los 95 CNAE aprobados por el Gobierno Central a 120. Pues bien, después de este último Acuerdo, finalmente, los colectivos que se podrán beneficiar de estas ayudas serán 176, entre ellos el CNAE 4321, instalaciones eléctricas.

Para tomar esta decisión, asegura el consejero de Economía y Hacienda en su carta, la Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta criterios como "el número de trabajadores afectados por ERTE en la región, la relevancia en términos de contribución al empleo y la correlación histórica entre la evolución del PIB y la facturación de los mismos para su incorporación como posibles beneficiarios de estas ayudas", concluye.

Comienza a funcionar la Oficina de Transformación

Por otro lado, este martes, 6 de julio, ha abierto sus puertas la oficina física de Transformación que pone en marcha APIEM con el objetivo de ayudar a las empresas asociadas a ser más eficientes y digitalizar sus procesos, al mismo tiempo que financian estas actuaciones con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de este servicio, que está operativo de 9:00 a 12:00 horas, la asociación trata de cubrir las necesidades particulares que cada empresa asociada tiene en el área de la digitalización de su negocio. Todos los interesados podrán solicitar cita previa a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados