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APIEM crea una oficina de transformación para impulsar la digitalización del colectivo instalador

La iniciativa, que comenzará a funcionar el próximo mes de julio, pretende hacer más eficientes los procesos de las empresas asociadas a la entidad mediante un programa personalizado que permita a las diferentes entidades beneficiarse de los fondos europeos. Para explicar todos los detalles, la asociación ha organizado un webinar que se celebrará este miércoles, 30 de junio.

APIEM ha anunciado que a partir del próximo mes de julio pondrá en marcha una oficina de transformación con el objetivo de ayudar a las empresas asociadas a ser más eficientes y digitalizar sus procesos, al mismo tiempo que financian estas actuaciones con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para explicar todos los detalles de este nuevo servicio, la asociación ha organizado un webinar que se celebrará este miércoles, 30 de junio, entre las 18:30 y las 19:30 horas. Durante el seminario se darán a conocer todas las novedades de esta oficina de transformación que la asociación pone en marcha junto a la empresa GWSPAIN.

A través de este servicio, APIEM pretende cubrir, de manera personalizada, las necesidades de cada empresa asociada en el ámbito de la digitalización. Para ello, seguirá el siguiente esquema: en primer lugar, se realizará un estudio de las necesidades de la empresa, que dará lugar a un diagnóstico. A partir del mismo, se implantarán las tecnologías necesarias para mejorar su digitalización y eficiencia. Además, el servicio incluye la gestión de las subvenciones.

¿Qué actuaciones se pueden subvencionar?

El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 cuenta con un presupuesto de 4.656 millones de euros. Entre las actuaciones subvencionables, y tal y como subraya APIEM, se encuentran las siguientes:

  • Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  • Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  • Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (por ejemplo, contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

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