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La nueva tarifa eléctrica ya está modificando el comportamiento de los consumidores

Así lo ha percibido FENIE a través de sus empresas instaladoras asociadas. Según informa la federación, los instaladores están jugando un papel clave en el terreno informativo y ya han detectado un aumento del interés en soluciones que contribuyan a aumentar la eficiencia energética.

Todavía no ha entrado en vigor, pero la nueva factura eléctrica, que se implementará el próximo 1 de junio, ya está afectando al comportamiento de los consumidores. Así lo afirma FENIE a tenor de la información que recibe de sus empresas instaladoras asociadas.

En primer lugar, la federación destaca que el colectivo instalador está participando “activamente” en el proceso de cambio de tarifas. “Desde el punto de vista informativo, están siendo un eslabón principal de comunicación con la ciudadanía sobre las novedades que conlleva la nueva factura y cómo les fa a afectar según su tipo de contrato”, subrayan desde la entidad.

Además, las empresas instaladoras han trasladado a FENIE que están detectando un aumento significativo del interés de los consumidores por soluciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética como el autoconsumo, el vehículo eléctrico, la bomba de calor o la implantación de sistemas de control.

En este sentido, FENIE recuerda que trabaja junto al MITECO y el IDAE en el desarrollo de los programas de rehabilitación de edificios y vivienda “para que los ciudadanos tengan incentivos que les permitan realizar la renovación de sus instalaciones, potenciando al usuario como centro de la transición energética“, afirman fuentes de la organización.

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