Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. APIEM refuerza su Departamento Técnico con el fichaje de Guillermo Martínez
El recién incorporado a APIEM, Guillermo Martínez.
El recién incorporado a APIEM, Guillermo Martínez.

APIEM refuerza su Departamento Técnico con el fichaje de Guillermo Martínez

Martínez reforzará las áreas de climatización y protección contra incendios, además de asesorar a nivel técnico a empresas instaladoras del sector eléctrico. Ingeniero industrial, el recién incorporado cuenta con una amplia experiencia en reglamentación técnica, inspección y tramitación de expedientes RITE.

APIEM ha anunciado la incorporación del ingeniero industrial Guillermo Martínez, que llega a la asociación para reforzar su Departamento Técnico y, concretamente, las áreas de climatización y protección contra incendios (PCI). Además, y dada su formación, el recién incorporado también asesorará a nivel técnico a empresas instaladoras del sector eléctrico.

Con este nuevo fichaje, y tal y como explica a 'C de Comunicación' Desirée Fraile, directora general de APIEM, "hemos querido reforzar el área de climatización desde un punto de vista más técnico, para complementar los servicios de formación que venimos impartiendo desde hace años en esta disciplina".

"Muchas de nuestras empresas instaladoras asociadas -añade Fraile- están creciendo naturalmente o diversificando sus negocios hacia la climatización y, desde la asociación, queremos darles el apoyo técnico que necesitan", recalca.

Amplia experiencia en el sector

Guillermo Martínez es ingeniero industrial eléctrico y cuenta con una amplia experiencia en reglamentación técnica, inspección y tramitación de expedientes de RITE, PCI y electricidad.

Tras su paso por un organismo de control autorizado (Verificalitas OCA), desde APIEM señalan que "asume este nuevo reto laboral con ilusión, para poner al servicio de los asociados toda su experiencia en la tramitación de instalaciones RITE, así como para resolver las consultas puedan tener los instaladores en referencia al Reglamento o en los ámbitos de la protección contra incendios y de las instalaciones frigoríficas".

"El nuevo cambio en la tramitación, con la inclusión del Reglamento de Instalaciones Frigoríficas en el trámite RITE, creo que genera muchas consultas en los asociados, sobre todo a la hora de confeccionar Memorias RITE", apunta Martínez.

"Asimismo -añade-, toda la parte de normativa de manipulación de gases fluorados puede dar lugar a numerosas consultas y dudas por parte de los instaladores".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados