Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Los instaladores 'se mojan': estos son los principales problemas del sector eléctrico

Los instaladores 'se mojan': estos son los principales problemas del sector eléctrico

A pensar de la pandemia, el profesional sigue primando la calidad del producto frente a otros criterios como el precio, la garantía o la marca a la hora de adquirir sus referencias. Además, una amplía mayoría prefiere el correo electrónico como medio para recibir información, por delante del papel y las visitas comerciales.

El intrusismo (32 %), la escasez de ayudas públicas (20 %), la morosidad (20 %), la falta de cualificación (17 %) y el fraude fiscal (11%) son los principales problemas del sector eléctrico, según los instaladores madrileños. Así lo refleja el III Informe de la Profesión Instaladora que ha elaborado APIEM a partir de una encuesta entre sus más de 1.400 asociados.

El documento recoge, también, que la calidad de producto sigue siendo el criterio fundamental que sigue el instalador a la hora de adquirir una u otra referencia. Así, el 56 % de los profesionales prima la calidad frente a otros criterios como el precio (opción escogida por el 27 %), la garantía (11 %) y la marca (6%).

Por otro lado, en cuanto a las preferencias para recibir información y novedades de fabricantes y distribuidores, una amplia mayoría de los instaladores participantes en el estudio (el 75 %) prefiere el correo electrónico frente a los catálogos de papel y las visitas comerciales.

¿Cuál crees que es el principal problema al que se enfrentan los instaladores?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados